Sociedad

Detenido por robar gasoil, leña y maquinaria en una explotación ganadera en Villapresente

Se calcula en más de 2.500 euros el perjuicio económico para el titular de la cabaña

Unidad de vigilancia de zonas rurales / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de robar gasoil, leña y maquinaria en una explotación ganadera de Villapresente (Reocín), al que le constaban cerca de 15 detenciones e investigaciones.

El equipo de la Guardia Civil que da cobertura a la zona del Besaya comenzó una investigación por los robos y hurtos que estaba sufriendo dicha explotación ganadera, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.

En concreto, a principios del mes de marzo se tuvo conocimiento del robo con fuerza de 60 litros de gasoil de un tractor y el hurto de 500 kilos de leña, dos cajas de herramientas, una motosierra y un cortacésped, todo ello valorado, junto con los daños causados, en más de 2.500 euros.

Tras iniciar la investigación, los agentes identificaron a un vehículo que había accedido a la explotación ganadera, coincidiendo con las horas en las que habían cometido los robos y hurtos.

Asimismo, constataron que la persona que lo conducía era un hombre, vecino de Torrelavega, al que le constaban cerca de 15 detenciones e investigaciones por la Guardia Civil y carecía de permiso o licencia de conducir.

De esta forma, a mediados del mes de marzo los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00