El Racing hace autocrítica y piensa qué hacer para mejorar la venta en taquillas
"Probablemente no hemos estado a la altura y le daremos vueltas para estar más cerca de la solución de cara al siguiente partido", afirma el portavoz del Racing
Colas en El Sardinero para comprar entradas para el partido Sporting - Racing del 30 de marzo de 2024
Santander
El partido Sporting - Racing del próximo sábado, día 30 de marzo a las 18.30 horas, en el Molinón- Enrique Castro ‘Quini’, ha comenzado calentito en Santander. Fueron miles las personas que se acercaron hasta las taquillas de El Sardinero para poder acceder a comprar una de las 1.075 localidades que el club asturiano había enviado al Racing.
El club verdiblanco había destinado el 50% a su venta en las taquillas del estadio, exclusivamente para abonados de la temporada 2023/24 con un máximo de dos por carnet, y entregaba el otro 50% restante a la Asociación de Peñas para que las distribuyera entre sus asociados. Una norma que viene siendo habitual en esta temporada.
Pues bien, como ya os informábamos a primera hora de la mañana, mucha gente hizo noche cerca de las taquillas. Lo que demuestra las ganas, la ilusión y el entusiasmo que genera el equipo de José Alberto.
Y la organización de esa venta de entradas no funcionó como se esperaba de un club a la altura del Racing. Así lo ha reconocido el director de comunicación y portavoz del Racing, Roberto González: "Tenemos la sensación de que algo no hemos hecho bien, porque ha habido discusiones, broncas, jetas que se han querido colar y alguno que lo ha conseguido. No lo hemos hecho bien, vamos a darle vueltas de cara al próximo partido, pero mientras haya 1200 entradas y 5000 solicitudes.... la solución no es fácil".
Desde el club entonan el mea culpa. "Probablemente hoy no hemos estado a la altura. No somos conscientes de cual es la solución perfecta que a todo el mundo le vaya a gustar, pero lo vamos a intentar". Reconocen que ellos no sacan beneficio económico de la venta de esas entradas, aunque lógicamente sí tienen interés en acercar esas entradas a sus socios, para que acompañen al equipo lejos de Santander, "lo que no tenemos son 5000 entradas. Tenemos que organizarlo mejor, seguro, pero el tema de los jetas no depende del Racing, sino de la educación de la gente. De civismo".
Según Roberto González "tenemos que buscar cómo hacerlo mejor, por ejemplo para el día contra el Burgos, que esperamos una gran demanda. Llevamos días recibiendo ideas de sugerencias y todas son fantásticas, pero nunca hay nadie que te diga: la solución es ésta, aunque yo me voy a quedar sin ella".
Es más, en algún momento el Racing ha llamado a la policía porque parecía que la tensión iba en aumento. "Todo el mundo entiende que haya gente que se quede sin entradas. Lo que es difícil de entender es que yo me quede sin entrada, porque o bien eres socio veterano, o has viajado a todos los sitios, o también hay quien cree que no se debe dar dos entradas a cada abonado, sino que sólo una y nominativa".
Uno de los comentarios más repetidos en la cola de las taquillas era que sólo hubiera una taquilla abierta. "Sólo había una abierta porque hay dos personas de taquilla. En una hay dos personas, una escribiendo en la entrada a mano todos los datos del aficionado que va al partido, y otra, lo mismo en el ordenador para la base de datos para la Liga. Podíamos haber contratado a dos personas extra y eso se corregirá. Lo que conseguiremos es que la gente se cabree menos".
Entradas agotadas
Lo que estaba claro, viendo las colas de El Sardinero, es que las entradas se iban a agotar. Y así lo anunció el Racing a través de su perfil en X a eso de las 14.30 horas
Roberto González recuerda que hay entradas para el Sporting - Racing a la venta en la Web del Sporting de Gijón, y que está convencido de que será "una fiesta del fútbol. Seguro que vamos a ser más de 4000 personas de Cantabria", ha afirmado el portavoz del Racing.
Racing-Eldense
Además, el club racinguista recuerda que continúan a la venta las entradas para la visita que el Club Deportivo Eldense realizará a Los Campos de Sport este domingo día 24 a las 21:00 horas.
La entidad verdiblanca, con motivo del Día del Padre y las vacaciones escolares de Semana Santa, ofrece localidades por solo dos euros para menores de 15 años.
Las entradas para el encuentro entre cántabros y valencianos, que corresponde a la trigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion, están disponibles online y en las taquillas de El Sardinero, que abrirán hasta el viernes 22 de 10:00 a 20:00. El sábado 23 harán lo propio de 10:00 a 14:00 y el domingo día 24 la atención al público será a partir de las 12:00.