Sociedad

Torrelavega concede inicialmente 107 becas de transporte para estudiantes

Las ayudas oscilan entre los 43 y los 369 euros

Estudiantes / Ayuntamiento de Torrelavega

SER Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido inicialmente un total de 107 becas, de las 118 solicitudes presentadas, para sufragar los gastos de transporte a estudiantes del municipio.

Estas ayudas, que oscilan entre los 43,50 y los 369 euros, cuentan también con el objetivo de favorecer la movilidad en medios de transporte público, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha publicado este lunes la resolución provisional de estas becas y aquellas personas interesadas en realizar subsanaciones o presentar alegaciones tendrán de plazo hasta el 3 de abril.

Esta convocatoria de ayudas tiene una partida presupuestaria de 80.000 euros y está destinada a sufragar parcialmente los gastos de desplazamiento a centros docentes de estudios superiores de los alumnos empadronados en Torrelavega durante el curso escolar 2023/2024.

Así para poder optar a ellas, el interesado tenía que estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad; estar matriculado durante el curso escolar 2023-2024 en estudios superiores, bien sean universitarios (grado, master o doctorado) o de formación profesional (básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior); y realizar el desplazamiento en transporte público colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00