Sociedad

La fiscalía pide la absolución de la tiktoker acusada de sustraer un mastín a un ganadero de Laredo

Los dos han declarado esta mañana y han expuesto relatos opuestos sobre la situación en la que estaba el perro

Juicio contra la 'tiktoker' por el robo de un perro a un ganadero se celebrará este lunes en Laredo

La fiscalía ha pedido este lunes la absolución para la tiktoker acusada de apropiación indebida por haberse llevado un mastín que reclama un ganadero del Alto Asón, al entender que actuó con la voluntad de ayudar al perro que presentaba un "estado de abandono", sin obtener ningún lucro por el animal que no tenía chip de reconocimiento.

Sin embargo, la acusación particular ha insistido en pedir en el juicio, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Laredo, que se la condene al pago, junto a la mujer que adoptó al perro, a pagar una indemnización de 2.000 euros al ganadero, al considerar probado que el mastín es de este hombre y a devolverle el animal en 48 horas, a partir de la sentencia.

Los dos han declarado esta mañana y han expuesto relatos opuestos sobre la situación en la que estaba el perro, que ella ha asegurado que tenía un estado "lamentable" al estar desnutrido y deshidratado y "parecía abandonado", lo que ha confirmado la mujer que lo adoptó.

Por el contrario, el hombre ha asegurado que el mastín es hijo de una pareja de perros que tiene de la misma raza para proteger el ganado de los lobos y todos estaban "perfectamente" cuidados con comida y agua, unas manifestaciones apoyadas por otros dos ganaderos de la zona y el veterinario encargado de sus rebaños. "Es un ejemplo a seguir en el cuidado de los animales", ha ratificado este profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00