Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

4 profesionales del Centro de Salud de Astillero serán las pregoneras de las Fiestas de San José 2024

En Hoy por Hoy Cantabria charlamos con Lourdes Fuente, Paz Martínez, Luz García y Ana Rosa Bedia.

Pregoneras de San José 2024 en El Astillero

Pregoneras de San José 2024 en El Astillero

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710168987936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Las Fiestas de San José 2024 darán su pistoletazo de salida este viernes 15 de marzo, con cuatro profesionales del Centro de Salud de Astillero como pregoneras. Una elección que responde al deseo de reconocer su amplia trayectoria profesional desde la apertura del centro de Atención Primaria en el municipio hace 40 años. La matrona Lourdes Fuente San Bartolomé, la pediatra Paz Martínez Solana, y las enfermeras Luz García Ruiz y Ana Rosa Bedia Collantes, han sido las elegidas para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San José 2024. En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con ellas y hemos comprobado el motivo por el que las cuatro profesionales son muy queridas en el municipio, con alrededor de cuarenta años de dedicación al cuidado de la salud de los vecinos.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, fue el encargado de anunciar a las profesionales sanitarias como pregoneras, una elección que responde al deseo de “poner en valor a estas cuatro mujeres, las primeras en ser pregoneras de los festejos patronales, para honrar su legado y sacrificio por la salud de todos nuestros vecinos”.

Además, de esta forma el consistorio ha querido hacer extensible el reconocimiento “a todos los profesionales de la salud que, con entrega inquebrantable, han sido faros de esperanza en los momentos más oscuros”, en un claro recuerdo al “desafío sin precedentes que la pandemia del COVID-19 impuso en 2020”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00