Sociedad

El Gobierno de Cantabria quiere solucionar el problema histórico del exceso de cal en el agua en Astillero y Villaescusa

La consejería de Fomento invertirá un millón de euros en una obra que comenzará a principíos del año que viene

El consejero de Fomento junto a los alcaldes de Astillero y Villaescusa en el deposito del municipio. / Nacho Romero

Santander

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que invertirá un millón de euros en el proyecto de mejora de la calidad de agua de los municipios de Astillero y Villaescusa, que solucionará el problema histórico del exceso de cal en el agua.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha hecho este anuncio durante su visita a las instalaciones del depósito de agua de Santa Ana, ubicado en Villaescusa, donde se ha conmemorado el 99 aniversario de la conexión de agua entre Astillero y Villaescusa.

Media, que ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, ha explicado que la redacción del proyecto acabará definitivamente este mes por parte de la Dirección General de Aguas y Puertos de la Consejería y contará con un plazo de ejecución de doce meses.

Según señala el Gobierno en una nota de prensa, el consejero espera que para el verano esté licitada la obra y para primeros del año que viene pueda iniciarse, de tal manera que a finales de 2025 se pueda inaugurar unas obras que "han esperado demasiado tiempo" y que era "de justicia" que el Gobierno de Cantabria las acometiera.

Los manantiales de Santa Ana y de Fuenvía en Villaescusa, de donde procede el agua en ambos municipios, presentan una dureza elevada y, aún cumpliendo los parámetros de calidad para ser consumida, con el tiempo acaban formando precipitaciones que inciden en las redes secundarias de menor caudal y velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00