José Alberto: "Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos y tenemos que ir con todo"
El míster del Racing afronta el partido ante el CD Tenerife sancionado, el primero de su carrera
José Alberto López, técnico del Racing, en sala de prensa
Santander
El míster del Racing, José Alberto López, se considera un optimista por naturaleza. Pues bien, según el asturiano, "nadie, absolutamente nadie pensaba, a principio de temporada, estar a estas alturas a dos puestos de jugar un play off de ascenso, o a 6 puntos del ascenso directo".
Y es que el partido de este domingo, ante el CD Tenerife (El Sardinero, a las 14.00 horas) es clave para el devenir del equipo en la recta final del campeonato.
Por eso el míster ha pedido en sala de prensa el apoyo de la afición. "Nos quedan trece partidos y tenemos que ir con todo, independientemente de que seamos locales o visitantes. Nos quedan siete partidos en casa y debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Todos. Los primeros, los jugadores, la afición, los medios..., todos formamos un equipo". José Alberto ha sido claro: "Somos conscientes de lo que nos jugamos, y de la dificultad que tiene. El Sardinero tiene que ser una caldera y tiene que hervir en cada acción".
Un partido que José Albero no podrá dirigir desde el banquillo por su expulsión ante el Racing de Ferrol. "Será el segundo partido de mi carrera en el que no puedo estar en el banquillo, el primero fue en El Molinón y también lo dirigió Pablo", aquella vez fue por enfermedad y el resultado fue Sporting 1 - Mirandés 2. Por lo tanto el móvil echará chispas el domingo porque José Alberto ya ha indicado que estará en contacto con el banquillo.
Para este partido son baja: Rubén Alves, Grenier, Dani Fernández y lago Junior. Aritz Aldasoro está disponible, es más, el míster ha desvelado que el jugador le ha confesado que si el partido fuera hoy, estaría en situación de poder jugar, aunque no ha entrenado con el grupo por precaución.
Sobre el rival, José Alberto ha reconocido que "el CD Tenerife empezó la temporada muy bien. Llevaron una dinámica impresionante, parecía que podía ser uno de los candidatos al ascenso directo y ahora sigue siendo un equipo muy sólido, el sexto equipo que menos goles recibe. A nivel defensivo bien organizado y muchos recursos con balón. Mezcla de plantilla de jugadores veteranos y jóvenes. Talento, velocidad y con poso y tranquilidad para jugar. No se ponen nerviosos nunca. Es un equipo que siempre está dentro de los partidos. Será difícil como lo son todos en esta categoría".
Sobre la renovación de Mario, José Alberto se muestra contento porque "Mario es un activo del club. Ha tenido un crecimiento absoluto desde que llegó al filial. Muy contento por su renovación y por el chaval que es excepcional". Y señala a Peque como el claro ejemplo para los jóvenes que quieran tener un futuro en el Racing: "El claro ejemplo para los jugadores jóvenes es Peque, el año pasado se le dijeron cosas en las que tenía que mejorar, podía haberse ido a Primera Federación o al extranjero, pero se quedó, trabajó y mirad lo que está haciendo ahora".