Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Música

El rapero santanderino Eykeyey Rey presenta ‘Gurugú Gurugú’ tras varios años de silencio

En Hoy por Hoy Cantabria nos habla de las letras y ritmos que recorren las calles del barrio que le vio crecer

Eykeyey Rey publica Gurugú Gurugú

Eykeyey Rey publica Gurugú Gurugú

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709815538685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rapero santanderino Eykeyey Rey acaba de publicar un EP titulado ‘Gurugú Gurugú’, con el que una de las referencias del hip hop en Cantabria desde los años 90 vuelve a la escena tras varios años sin sacar a la luz ningún trabajo discográfico. El álbum incluye cinco temas con letras y ritmos que recorren las calles del barrio que le vio crecer y que da nombre al disco, y con los que demuestra de nuevo su habilidad para narrar historias y transmitir emociones, pintando crudos paisajes sonoros con sus palabras. En Hoy por Hoy Cantabria nos ha presentado este nuevo trabajo.

Desde sus primeras incursiones en el mundo de la música, Eykeyey Rey ha demostrado una habilidad innata para la lírica afilada y una entrega que trasciende las barreras del tiempo. Su compromiso con la autenticidad y la expresión artística ha resonado con la audiencia, ganándose el respeto tanto de sus compañeros artistas como de sus seguidores. A lo largo de los años, ha sido testigo de la evolución de este género, adaptándose a las tendencias emergentes sin perder la esencia que lo ha definido desde el principio.

Ahora, tras varios años en los que el músico tan solo se había mostrado a través de videoclips y temas esporádicos, Eykeyey Rey promete con ‘Gurugú Gurugú’ llevar a su público por un viaje de ritmos lo-fi que recorren las calles del barrio que le vio crecer y en el que se basan muchas de sus letras. El músico cántabro vuelve con la misma fuerza y garra que siempre le han caracterizado y que le valieron para posicionarse como uno de los artistas clave en la escena urbana nacional desde sus inicios.

‘Gurugú Gurugú’ se caracteriza por una gran potencia y letras sinceras. Sus cinco temas fusionan la melancolía y la energía, creando una experiencia auditiva que captura la esencia de la trayectoria de Eykeyey Rey porque, como dicen sus versos, vuelve “más viejo, más bueno”. El EP, mezclado y masterizado por Staytuned y Javier Escudero, cuenta con la colaboración de grandes amigos y beatmakers, como Boby Z, DJ G-Man, Chopstikzz y CUPKA .

Eykeyey Rey dejó una huella indeleble en la escena musical de Santander desde sus inicios en los años 90, convirtiéndose en toda una referencia. Podría decirse que lleva toda una vida dedicada al rap, pero su carrera ha sido una constante evolución, explorando y definiendo un estilo único en el siempre cambiante panorama del rap.

En 2024, tras varios años de silencio, Eykeyey Rey se encuentra en la cúspide de su creatividad, listo para lanzar su próximo EP. Este proyecto promete ser un viaje musical único, ya que, a pesar de basarse en beats lo-fi, está embargado por una sorprendente potencia. Con ‘Gurugú Gurugú’, el rapero santanderino no solo presenta una nueva faceta de su talento, sino que también reafirma su posición como un artista visionario en constante evolución, con un trabajo que es la culminación de décadas de experiencia y dedicación.

Tras la publicación del EP ‘Gurugú Gurugú’, que puede escucharse desde este mismo lunes en todas las plataformas digitales, Eykeyey Rey llevará por primera vez sus nuevos temas al directo este próximo sábado 9 de marzo a partir de las 22.00 horas en la Sala Niágara de Santander (Calle San Simón, 14) en un concierto con entradas a la venta desde 12 euros en el que compartirá escenario con otros artistas como SD KONG y Rapp Gotti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00