Sociedad

El Balonmano Torrelavega lanza el proyecto inclusivo 'Jugamos todos' para alumnos del Fernando Arce

El grupo de entrenamiento, que se reunirá los martes, ya cuenta con una treintena de inscritos

Cartel de la iniciativa / Ayuntamiento de Torrelavega

El club Balonmano Torrelavega ha puesto en marcha el proyecto de deporte inclusivo 'Jugamos Todos', que se desarrollará los martes en las instalaciones del colegio Fernando Arce de 17 a 18.30 horas, dirigido al alumnado de este centro.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Cántabra de Balonmano, la empresa Bondalti y la Fundación Fernando Arce Gómez, tiene como objetivo dar la oportunidad de practicar a este deporte a personas con necesidades especiales.

La actividad principal del proyecto es la creación de un grupo de entrenamiento en Centro de Educación Especial Fernando Arce, que ya tiene más de 30 inscritos. Éstos tendrán una sesión de entrenamiento semanal en las instalaciones del centro y, además, se desarrollarán otras actividades.

La primera será este sábado, en la que todos los participantes están invitados al Pabellón Vicente Trueba para vivir el partido entre Bathco BM Torrelavega y BM Logroño La Rioja.

'Jugamos todos' se ha presentado este jueves en un acto en el que han estado el concejal de Deportes, Nacho González; los directivos del BM Torrelavega Jorge Pérez y Alberto Marchante; el director de la planta de Bondalti en Barreda, Antonio Díaz; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; y Antonio Pérez, del colegio Fernando Arce.

El concejal de Deportes ha señalado que la iniciativa viene a "ampliar y mejorar" la oferta deportiva del municipio y lo hace con un proyecto "especial", que tiene por objetivo "dar la oportunidad de conocer y practicar el balonmano a personas con diferentes necesidades de apoyo para, de esta manera, fomentar sus habilidades personales, sociales, físicas y emocionales en un ambiente seguro y estimulante".

El edil ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas y ha dado las "gracias" tanto al BM Torrelavega, como a las entidades colaboradoras, por poner en marcha una actividad que, espera, tenga "continuidad y se consolide".

Desde el BM Torrelavega han manifestado el agradecimiento del club por el "apoyo" de estas entidades a la puesta en marcha del proyecto, que se enmarca dentro de su estrategia de "involucrarse en la ciudad" y acercar el balonmano y el deporte.

Mientras, los representantes de Bondalti y la Federación Cántabra de Balonmano han felicitado al club por la iniciativa y han reafirmado su colaboración, y desde la Fundación Fernando Arce han querido agradecer este proyecto que permite a los alumnos participar y disfrutar de este deporte y lo que conlleva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00