Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

SER Capaces | Adrián Hinojosa: "Quiero visibilizar las dificultades que tenemos la gente con discapacidad"

En Hoy por Hoy Cantabria conocemos el proyecto 'Muévete por la inclusión' que coordina la asociación Ser Joven

SER Capaces: Muévete por la inclusión

SER Capaces: Muévete por la inclusión

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709743854920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hoy por Hoy Cantabria hemos conocido dentro de nuestra sección SER Capaces el proyecto `Muévete por la inclusión', una iniciativa que busca movilizar y dinamizar a la juventud cántabra en la promoción del deportes inclusivo. Se trata de un programa solidario del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea coordinado por la Asociación Ser Joven. Sobre su desarrollo nos han hablado Alberto González, mentor del proyecto y Adrián Hinojosa, un joven santanderino de 29 años que tiene una discapacidad intelectual y que ha sido promotor de la idea.

El origen del proyecto es, precisamente, es el reto solidario que Hinojosa llevó a cabo en 2023 cuando recorrió la distancia entre Santander y Santo Toribio de Liébana corriendo para concienciar sobre la necesidad de incluir de forma real y efectiva a las personas con discapacidad intelectual.

Ahora se trata de reflexionar sobre los problemas de integración que sufre la juventud con discapacidad física o intelectual y las oportunidad que existen para llevar a cabo los proyectos deseados. La iniciativa va a recorrer Cantabria con diferentes actividades que se desarrollarán hasta el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00