José Alberto, dos partidos de sanción
El Comité Disciplinario de la RFEF estima las reclamaciones del Racing y le anulan la amarilla que vio antes de la expulsión

José Alberto, junto a Pablo Álvarez, da instrucciones a Peque

Santander
De vez en cuando, las alegaciones surten efecto. Y esta ocasión ha sido una de ellas. José Alberto "sólo" tendrá que cumplir dos partidos de sanción.
Os recordamos que en el último partido de liga ante el Racing de Ferrol, el técnico asturiano del Racing vio la tarjeta amarilla y posteriormente la roja directa por protestar al árbitro.
José Alberto dijo en sala de prensa que le habían expulsado por decir: "esto es increíble", pero el colegiado Sánchez López, en su acta, explica que el entrenador del Racing fue expulsado por decir textualmente: “Lo de hoy está siendo increíble, que hagan ellos lo que les dé la puta gana que está claro que por vosotros no va a ser. Es increíble, acojonante. De verdad, acojonante”. Y por ello le mostró la roja directa.
Pero la amarilla que ya había visto previamente, ahora queda sin efecto.
“Esté Comité considera que procede estimar las alegaciones formuladas, en cuanto la redacción del acta, al no precisar la concreta observación realizada, menoscaba el derecho de defensa del técnico amonestado e impide a este Comité valorar si la misma es o no subsumible en alguno de los tipos infractores recogidos en el Código Disciplinario de la RFEF. Por ello, procede estimar en este caso las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios esta amonestación”, dice en su escrito el órgano federativo.
Con esta sanción a José Alberto, le llega el turno a su fiel escudero, Pablo Álvarez, el que fuera jugador del Racing en la histórica temporada 2007/2008 conoció a José Alberto una vez retirado y siendo entrenador de la base de Mareo y lo acompañó en sus diferentes desafíos como Mirandés o Málaga.