Política

Las obras del mercado de Castro Urdiales se retomarán en un plazo de 15 días

Los trabajos tendrán un incremento significativo sobre el precio inicial, que financia el Gobierno de Cantabria

Obras en la plaza del mercado de Castro Urdiales

Obras en la plaza del mercado de Castro Urdiales

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709291618751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras del interior de la Plaza del Mercado de Castro Urdiales se retomarán como máximo en un plazo de 15 días, aunque no será Ascan la empresa que las ejecute si no Tragsa, según ha anunciado la alcaldesa, Susana Herrán, tras recibir una llamada del consejero de Fomento, Roberto Media.

Según Herrán, el consejero la ha comunicado que la reanudación de esas obras, paradas por un problema en el proyecto, correrá a cargo de Tragsa, ya que por problemas internos Ascan no puede hacerse cargo de las mismas, y van a suponer un incremento significativo sobre el precio inicial, que financia el Gobierno cántabro.

La alcaldesa de Castro Urdiales confía en que el Consejo de Gobierno aprueba, en su reunión del próximo jueves, la ejecución de esos trabajos, que van a suponer el fin de una "agonía" para el municipio y los comerciantes que se ubican en esa Plaza del Mercado.

"Se verá luz al final del túnel de la obra", ha asegurado la alcaldesa, quien recuerda que esta actuación comenzó a gestarse en 2018 y ha sido "larga y excesiva" la espera para los comerciantes del Mercado, que ha calificado de "edificio emblemático" para Castro Urdiales.

Refuerzo de la estructura del edificio

Esta actuación tuvo que cambiarse tras un problema con el refuerzo de la estructura del edificio, que provocó un incremento del coste de los trabajos hasta algo más de un millón de euros, frente a los 833.000 euros inicialmente previstos.

Tras la aprobación del modificado por parte del Ejecutivo cántabro, Ascan se comprometió a actualizar el coste de los materiales pactados para reanudar la actuación, aunque ahora será la empresa pública Tragsa la que se ocupa de ejecutar esta reforma.

Las obras de mejora del mercado de abastos se anunciaron en abril de 2019, tras un acuerdo entre el anterior Gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro, por el que el Ejecutivo cántabro se comprometía a encargarse de la rehabilitación interior y el Consistorio de la exterior y el entorno de la plaza.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00