Un héroe inesperado: Luis Palomeque
El juvenil de la RS Gimnástica debuta en la portería del primer equipo y se convierte en el artífice de la victoria

Luis Palomeque, portero de la RS Gimnástica de Torrelavega, debuta con el primer equipo
07:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El 25 de febrero de 2024 es una fecha que nunca se le va a olvidar a Luis Palomeque Cavadas, portero del juvenil de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, "una fecha marcada para mi en la vida, siempre la voy a recordar". El motivo es sencillo. Debuta en la portería del primer equipo.
Las circunstancias obligan a que le llegue la oportunidad al portero suancino, de 17 años, debido a una sanción del meta titular, Dani Sotres y por la lesión del segundo, Jorge Mediavilla. Por eso, el míster convoca a los dos porteros del equipo juvenil: Luis y Paul Pazos.
La noticia le llega el sábado, tras el entrenamiento. "Me entero el sábado después del entrenamiento, el propio Jorge me dijo que no podía jugar y después se acercó el segundo entrenador, Cagigas y me dice que me tocará jugar el domingo y que disfrute de ello". Un paseo por la tarde por la zona de la Ribera de Suances y otro por la mañana del domingo para relajarse, y llegó el momento del partido. "Al principio estaba algo nervioso, pero cuando salté al campo, los nervios se me pasaron".
Un partido perfecto del joven portero, que evitó al menos dos goles, con dos buenas paradas. Una de ellas al poco de comenzar, "un tiro cruzado del rival, me dio la serenidad necesaria", y otro paradón rozando el final del encuentro, que le convirtieron en el héroe del encuentro.
El equipo ganó 1-0 con gol de Tobar en el minuto 50.
Afirma que nunca olvidará ese día por que es algo especial, aunque está acostumbrado a entrenar con el primer equipo, "por lo menos una o dos veces a la semana".
Se define como un portero "rápido, tengo reflejos y soy ágil con los pies". Estudia 2º de Bachillerato en el Colegio La Paz de Torrelavega, y aunque está muy contento de su debut, , sabe que "la rutina es lo que es" y ahora hay que volver al IES y a su equipo juvenil. Pero eso sí, está preparado para una nueva oportunidad.