Fallece Pablo Sela 'Coy', ex componente del mítico grupo cántabro Melopea

Su compañero, José Pellón, ha publicado en redes sociales su mensaje de despedida

La última foto de Pablo Sela Coy en la playa de Los Locos. / José Pellón

Pablo Sela Coy, ex componente del grupo torrelaveguense Melopea, ha fallecido hoy a consecuencia del cáncer que padecía desde hace años.

Coy formó parte de la primera formación de Melopea junto a José Pellón, Óscar Sanz e Iñaki García. La banda consiguió hacerse un hueco en el panorama musical de los 80 con canciones que hablaban de surf y rock and roll.

Fue José Pellón quien le animó a unirse al grupo al que estuvo ligado desde 1983 a 1990, participando en los discos Melopea, Marejada y Surf y rock and roll. Precisamente hace unos días, Pellón recordaba en el programa A Vivir Cantabria de la cadena SER los 40 años del primer trabajo de Melopea después de dejar atrás el apellido de Melopea Intensiva.

Pablo Sela y José Pellón en la playa de Los Locos.

Pablo Sela y José Pellón en la playa de Los Locos. / José Pellón

Pellón fue quien realizó la última foto a Coy en la playa de Los Locos (Suances) y quien ha dado hoy a conocer en redes sociales el fallecimiento de su hermano.

Además ha difundido el mensaje de despedida que Pablo Sela quiso dedicar a sus amigos y seguidores: "Quería deciros que acabo de morir hace unas pocas horas. Para quienes no lo supierais, tenía cáncer desde hace unos años, ya volví de California con ello. Esta foto que me hizo mi hermano José durante una de mis últimas visitas a nuestra playa de toda la vida, concretamente en el chiringuito de Tuto, precisamente pensando en este momento que ya sabíamos iba a llegar, es la que uso como despedida porque todavía me reconozco en ella. También le dije lo que más o menos quería que escribiera para deciros hasta la vista. En resumen: me lo he pasado muy bien en la vida, a veces he sido feliz y a veces no, como la mayoría, así que no me puedo quejar. Me gustaría haber vivido más, obviamente, cincuenta y nueve años no son demasiados para palmarla, pero quería vivir en buenas condiciones. Así que llegó el momento de irse. Dejo una familia maravillosa y cuatro hijos en EEUU. Eso es lo que más me duele. ¡¡¡Surf y rock and Roll siempre!!!"

Antes de formar parte de Melopea, Sela tocó en Los Zoquillos y vivió en primera persona la movida madrileña de los años 80 junto a personajes como Olvido Gara Alaska, a la que siempre estuvo muy unido.

Durante las últimas décadas vivió en Estados Unidos, donde ejerció como tatuador y practicó su pasión por el surf; aunque de cuando en cuando regresaba a su playa de Los Locos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00