Borja Lombilla renueva una temporada más con el Bathco
El "capi" reinosano de los naranjas sigue los pasos de Isi Martínez, Carlos Calle y Oswaldo Maestro
Borja Lombilla seguirá un año más como jugador del Bathco (Firma: BM Torrelavega) / LUIS PALOMEQUE palomeque.luis@gmail.com
Santander
Es la cuarta renovación del Bathco BM Torrelavega. Tras Isi Martínez, Carlos Calle y Oswaldo Maestro, ahora ha llegado el turno del capitán, Borja Lombilla.
En el verano de 2012 llegó a Torrelavega un talentoso jugador de balonmano nacido en Reinosa que, tras tener que volver a ganarse el pan durante 4 años en 1ª Nacional, volvió al Escuadrón Naranja para, en 2024, ser prácticamente un líder espiritual y uno de los jugadores con más garra y pundonor de la Liga Plenitude.
Borja Lombilla seguirá siendo un año más, no sólo como el capitán del Bathco BM Torrelavega, sino también como el espejo para los cientos de jugadores de la Cantera Naranja en particular, y del balonmano cántabro en general, que sueñan con llegar a la élite.
Con más de 200 partidos sumados de naranja, 75 de ellos en la élite, el ‘capi’ renueva hasta junio de 2025.
“Sigo con ganas de seguir ayudando al club a crecer como lo está haciendo últimamente” señala Lombilla, añadiendo que “cada año vamos a más, se está creando una afición muy bonita y quiero seguir sumando y aportando al equipo”.
Sobre su paso por el club, un sonriente Lombilla recuerda que “son dos etapas en el club, llegué siendo un crío y ahora soy de los veteranos, el que más tiempo lleva”. El orgullo por su tiempo en Torrelavega se ve en sus ojos según cuenta que “estoy muy contento de ver la evolución tanto del equipo como mía personal, y que siga así”.
Inmerso en su octava temporada en el Bathco BM Torrelavega, Lombilla es el capitán de la nave. “Contento sobre todo por encarnar la figura de Cantabria, que los chicos se puedan dar cuenta que se puede llegar a jugar en la máxima categoría” subraya Lombilla, aunque matiza que “es cierto que lleva mucho esfuerzo y trabajo, pero es posible”.
En cuanto a la segunda vuelta, que arranca mañana viernes a las 21:30 en el Vicente Trueba, el campurriano lo tiene muy claro. “A la afición, que animen al máximo, que nosotros vamos a darlo todo por quedar lo más arriba posible a final de temporada”