A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Ocio y cultura

'La Maldición de la playa de Los Locos', nueva novela de José Pellón en la que rinde homenaje al lugar donde nació Melopea

Es una novela con apuntes históricos, arqueología, ocultismo y sucesos inexplicables

José Pellón presenta la novela 'La Maldición de la playa de Los Locos'

José Pellón presenta la novela 'La Maldición de la playa de Los Locos'

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705911457826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rock y el surf siguen formando parte de su vida, pero es la literatura lo que más le llena. José Pellón, líder del mítico grupo cántabro Melopea, acaba de publicar su octava novela: 'La Maldición de la playa de Los Locos'.

Una novela "con apuntes históricos, arqueología, ocultismo, sucesos inexplicables y crímenes terribles " que suceden en torno a esa mítica playa de Los Locos (Suances). "Ya tocaba dejarme de eufemismos y hablar de la playa en la que crecí como persona y como surfista, en la que nació Melopea, y sobre la que se han contado muchas historias y leyendas", asegura.

El protagonista es un maestro del pueblo, Paulino Revilla, que encuentra una moneda antiquísima cuando se está bañando en la emblemática 'roca blanca' de Suances, y con la ayuda de un jesuita comienza a investigar sobre la inscripción que aparece en la misma.

40 años de Melopea

'La Maldición de la playa de los Locos' es la octava novela de Pellón, pero como él mismo reconoce su nombre siempre estará ligado a Melopea. Precisamente ahora se cumplen 40 años de su primer disco que incluía temas como 'No tenemos solución', 'Johny se ha suicidado', 'Carrusel' o 'Sueño de Locos'.

Esa primera formación de Melopea, después de desprenderse del apellido Intensiva, estaba formada por Pellón, Pablo Sela (Coy), Óscar Sanz Saiz e Iñaki García. Un disco que fue grabado íntegramente en los estudios Uranga de Bilbao "con letras altamente nihilistas e inconformistas, nada de surf ni rock aún".

Después de un largo parón, Melopea y José Pellón siguen en activo con otros componentes y un ritmo más pausado que cuando cogían las olas gigantes de la playa de Los Locos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00