Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

Fallece Julián Revuelta, el Malvís de Tanos

El Gobierno de Cantabria destaca "su contribución esencial" a la difusión y conservación del folclore de Cantabria

Carmen Olarreaga recuerda al Malvís de Tanos

Carmen Olarreaga recuerda al Malvís de Tanos

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705411342186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El cantante torrelaveguense Julián Revuelta, más conocido como el Malvís de Tanos y uno de los grandes referentes de la música tradicional de Cantabria, ha fallecido a los 74 años. En Hoy por Hoy Cantabria, Carmen Olarreaga, presidenta de la Asociación del Folclore de Cantabria, ha destacado su faceta como trasmisor del conocimiento y que dedicó gran parte de su vida a enseñar a los más jóvenes. "Fue autodidacta y si hubiese nacido en otro lugar con más apoyos seguro que hubiera podido dedicarse de forma profesional, fue autodidacta aunque, sin duda, su paso por el Coro Ronda Garcilaso supuso una gran enseñanza" ha reiterado.

Reacciones

El Gobierno de Cantabria ha expresado su pesar por el fallecimiento de Julián Revuelta, de quien ha destacado su "contribución esencial" a la difusión y conservación de conservación del folclore de Cantabria, en especial de la tonada montañesa, de la que era uno de sus grandes intérpretes.

La presidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado en un comunicado que no se puede entender la historia de la música tradicional de Cantabria "sin la personal voz del Malvís, que ha sabido transmitir como pocos, los sones y las melodías de nuestro repertorio regional. También ha destacado que fue "uno de los grandes maestros que han enseñado a las generaciones más jóvenes a no perder las tradiciones". "Nuestro folclore hoy está de luto por la pérdida temprana de uno de sus más fervientes defensores", ha subrayado Buruaga, quien ha añadido que la mejor forma de recordarle es seguir su ejemplo, "preservar y cuidar nuestro patrimonio cultural, como el lo ha hecho a lo largo de su vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00