Racing y Baturina quieren volver a estar juntos
Martija negocia con Gil Vicente la cesión del delantero croata, que tiene contrato hasta 2027 en Portugal

Roko Baturina con la camiseta de Gil Vicente

Santander
Con el mercado de fichajes abierto desde el pasado 1 de enero, el Racing está de lleno centrado en poder incorporar un delantero a su plantilla. Tras la salida de Jon Karrikaburu al Andorra, el objetivo es Roko Baturina.
Baturina, delantero croata de 23 años, ya estuvo la temporada pasada a las órdenes de José Alberto. Jugó 14 partidos (12 como titular) y marcó 4 goles. En aquel momento era propiedad del Ferencvaros húngaro, equipo que lo traspasó al Gil Vicente, de la Primera División de Portugal.
Roko Baturina tiene contrato con el club portugués hasta junio de 2027, por lo que el Racing negocia una cesión hasta final de temporada para que el croata vuelva a Santander y complemente a Juanca Arana y Ekain Zenitagoia en la delantera.
Dos goles
Sus números en Portugal no han sido, probablemente, lo que en Gil Vicente esperaban en el momento de su fichaje porque ha jugado 15 partidos y sólo ha marcado 2 goles. Marcó otro en la Taça de Portugal, que es la Copa lusa.
Ayer, su entrenador Vítor Campelos decidió dejarlo como suplente en el partido que enfrentó a Gil Vicente con Estrela de Amadora y que finalizó con empate a uno. Baturina entró en el minuto 64 sustituyendo al delantero titular Valdemiro Domingo.
En la Primera División de Portugal, Gil Vicente es 15º en la clasificación, cuarto por la cola y empatado a puntos con el 16º, Río Ave, que es quien marca el puesto de promoción de descenso.