SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol | Deportes

La APR muestra su cansancio ante la situación de El Sardinero

El 'racinguismo organizado' se muestra cansado de "mentiras y promesas incumplidas" por parte del Ayuntamiento

El tifo de la Gradona de los Malditos en el partido disputado en El Sardinero frente al Real Oviedo

El tifo de la Gradona de los Malditos en el partido disputado en El Sardinero frente al Real Oviedo

Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) dice estar decepcionados por la situación que se vive en El Sardinero para los usuarios habituales de la instalación que tiene en propiedad el Ayuntamiento de Santander.

La afición verdiblanca cree que se han contado muchas mentiras y se han incumplido muchas promesas sobre la renovación de Los Campos de Sport que se firmó en agosto de 2022 mediante un convenio en el que se destinaban 4,5 millones de euros a subsanar una situación que el conjunto de peñas racinguistas define como "problema de salubridad".

Todo esto llega generado tras la luz verde al proyecto presentado al Ayuntamiento y al Racing que permite la tramitación de la reforma integral de los baños, una prioridad en el pasado febrero y que todavía, cerca de un año después, no ha sufrido ningún cambio.

La APR, junto a La Gradona de los Malditos y a la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), han sacado un comunicado en el que expresan su lamento y su decepción y aseguran que están viviendo "un ejemplo claro de promesas incumplidas" ya que según ellos dicen que "nos dijeron que la obra de los baños estaría concluida en abril" y no estará hasta la próxima temporada.

También han aprovechado para recordar "la vergüenza" vivida tras no tener las instalaciones con las condiciones necesarias para albergar un partido internacional, un hecho que hizo que el partido que se iba celebrar entre España y Chipre, con razón del centenario de la Real Federación Cántabra de Fútbol, no se pudo celebrar y hubo que darle 'marcha atrás'.

El comunicado no se queda solamente en los baños y trata de hacer ver que la situación en el resto de problemas que tiene el campo es "una vergüenza para la afición". Las humedades "por todos los rincones", e incluso dicen que "el riesgo de caída de hormigón es una amenaza latente".

Los baños estarán para la próxima campaña

El Ayuntamiento de Santander y Racing acodaron el miércoles validar el proyecto para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de que los aseos queden totalmente renovados durante la próxima temporada. El Racing espera que alguno de los baños, que se realizarán por etapas, queden totalmente renovados a final de esta misma temporada, y a falta de que llegue el cronograma de obras, que marcará el planning de dichas etapas, confían en que la obra quede finalizada a principios de la próxima temporada.

En el otro lado, está la obra de bombas de presión, que iban de la mano con la reforma integral de los baños para que hubiese agua en los mismos, finalmente la realizará el Racing, ya que considera que es una "urgencia necesaria" al igual que lo fueron anteriormente el cambio de los asientos o la reforma de los vestuarios y túnel de vestuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00