El Racing confía en que la reforma de los baños de El Sardinero esté a principios de la próxima temporada
Los baños se terminarán por etapas a lo largo de la próxima temporada, pero el Racing confía en que sea más pronto que tarde

Los Campos de Sport de El Sardinero repletos de gente en el partido entre Racing de Santander y Villarreal B

Santander
Ayuntamiento de Santander y Racing acodaron el miércoles validar el proyecto para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de que los aseos queden totalmente renovados durante la próxima temporada. El Racing espera que alguno de los baños, que se realizarán por etapas, queden totalmente renovados a final de esta misma temporada, y a falta de que llegue el cronograma de obras, que marcará el planning de dichas etapas, confían en que la obra quede finalizada a principios de la próxima temporada.
La reunión en la que se valido el proyecto, que más adelante saldrá a licitación se mantuvo a lo largo de la tarde del miércoles, en la que participaron tanto la regidora, Gema Igual, como la concejala de Deportes, Beatriz Pellón y el presidente del Racing, Manolo Higuera.
Sobre este proyecto, Igual ha detallado que la mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida.
Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos. La regidora se ha referido también, entre otras obras ya acometidas, a la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica, "a punto de finalizar". En la reunión se ha acordado además que el club, con el objetivo de agilizar los plazos y ante la urgencia de su renovación, se encargará de la colocación de las nuevas bombas de presión de agua para los aseos.
Un convenio firmado en agosto del 2022
La regidora ha afirmado que "Santander continúa cumpliendo la hoja de ruta del convenio suscrito con el Racing, con una duración de 4 años y una inversión de 4,5 millones de euros. Un convenio firmado en agosto de 2022 por el cual el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero, con una inversión de 2,5 millones", ha remarcado.
Tanto ella como Higuera han calificado como "sumamente cordial y productiva" esta nueva reunión de seguimiento del convenio y han dejado patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo "con la máxima agilidad".