Sociedad

El éxito del Roscón de Reyes de Marimar: este pequeño obrador ubicado en un pueblo de menos de 500 habitantes agota sus roscones en cuestión de días

La Tahona Cántabra elabora este postre típico con una receta sexagenaria en su obrador familiar. Este año se pueden adquirir en el puesto habilitado dentro del Centro Comercial Peñacastillo

El Roscón de Reyes, en sus diferentes modalidades, es la estrella de La Tahona Cántabra cada navidad.

La Tahona Cántabra es un acogedor obrador familiar que tiene sus raíces en la pintoresca localidad palentina de Pomar de Valdivia. Esta pastelería se ha consolidado como referente en el arte de la repostería artesanal y sus productos tienen un éxito enorme, demandados incluso desde distintos puntos de la geografía española.

Detrás de La Tahona Cántabra encontramos a una alegre familia cántabra liderada por Marimar Celador, el alma de este negocio. Recorren todo el territorio nacional, participan en mercados medievales y ferias destacadas y llevan consigo la calidad de sus productos artesanales y típicos de Cantabria. Entre sus especialidades se encuentran las quesadas, los sobaos de mantequilla, las tartas, las magdalenas y sus muy famosas rosquillas de anís.

El Roscón de Reyes, producto estrella

En estas fechas, el Roscón de Reyes se erige como el producto estrella, capturando la atención de los amantes de la calidad y la elaboración artesanal. La receta ancestral de sus roscones, heredada de confiteros reconocidos de Santander, emplea las mejores materias primas: huevos de gallinas criadas en libertad, masa madre y fermentación lenta, garantizando siempre un producto de excelencia y un servicio insuperable.

La elaboración artesanal es una de las claves del éxito de La Tahona Cántabra.

La elaboración artesanal es una de las claves del éxito de La Tahona Cántabra.

La Tahona elabora roscones naturales y rellenos de nata, crema, trufa, dulce de leche, cabello de ángel, nutella y la innovadora opción de pistacho.

La firma ofrece también roscones individuales y personalizados por encargo. Todos los roscones incluyen una sorpresa y el haba, para mantener viva la tradición del Día de Reyes.

Ya el año pasado la abultada demanda les sorprendió, según explica la propia Marimar: “Recibimos muchísimos encargos, ya sabemos que este tipo de roscón gusta mucho. Lo cierto es que ya no pudimos atender las últimas peticiones porque los elaboramos a mano uno a uno y fue un aluvión”.

Panettone artesano

Este año, La Tahona Cántabra se aventura con la elaboración artesanal del panettone, un producto natural y sin conservantes, disponible en chocolate y naranja con pasas.

Este año, La Tahona ofrece su versión artesanal del clásico panettone italiano.

Este año, La Tahona ofrece su versión artesanal del clásico panettone italiano.

Este icónico dulce italiano con origen en Milán ha conquistado los corazones de las mesas españolas que lo incorporan, desde hace años, a sus menús de navidad.

La Tahona ha reinterpretado la receta de este dulce tan especial y lo elabora, fiel a su forma de trabajo, con las mejores materias primas y de forma artesanal.

Stand en el CC Peñacastillo

Para los aficionados a la repostería artesana tenemos más buenas noticias: este año podrá encontrar el surtido de la Tahona Cántabra en el stand que acaban de instalar en el Centro Comercial Peñacastillo, en Santander, en el que acercan sus productos a todos los clientes.

El stand que se encuentra en el Centro Comercial Peñacastillo también ofrece a los clientes la posibilidad de recoger sus encargos.

El stand que se encuentra en el Centro Comercial Peñacastillo también ofrece a los clientes la posibilidad de recoger sus encargos.

Para evitar esperas y no quedarte sin el tuyo, puedes reservar tu roscón y recogerlo en el horario de apertura del centro comercial.

A lo largo del año, La Tahona ofrece un servicio de entrega gratuito en domicilio para sus productos en Aguilar de Campo y Santander. Puedes realizar tus pedidos llamando o enviando un mensaje por WhatsApp al 609 672 812 o al 628 047 051. También puedes encontrarlo en Google como "La Tahona Cántabra" y seguirlos en Facebook e Instagram con @latahonacantabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00