Política

La alcaldesa de Castro Urdiales propone un hospital en altura en la parcela del Pachi Torre

Susana Herán destaca en la Cadena SER los problemas de transporte de los ciudadanos para trasladarse a Laredo y Valdecilla

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales: "Proponemos un hospital en altura".

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales: "Proponemos un hospital en altura".

32:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702638914744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Salud estudiará sobre el terreno la posibilidad de construir el hospital de alta resolución de Castro Urdiales en la parcela destinada al nuevo centro de salud. La alcaldesa Susana Herrán ha propuesto al consejero César Pascual desarrollar en altura el futuro hospital. La última propuesta de la Consejería consiste en integrar el nuevo centro de salud en el proyecto de hospital de alta resolución.

Sobre la planificación de ambas infraestructuras hay varias alternativas condicionadas a la ubicación del centro de salud, que deberá estar en un lugar céntrico. Si el hospital de alta resolución se construye en las afueras, no podrá albergar un centro de Atención Primaria.

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que el casco urbano no tiene suelo y la única solución pasa por construir un hospital en altura, como Valdecilla o Cruces, que ocuparía menos superficie que el comarcal de Laredo.

El consejero de Salud, César Pascual, supervisará, junto a los técnicos de su departamento y del Servicio Cántabro de Salud, si la parcela cedida por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, junto al polideportivo Pachi Torre, para construir un nuevo centro de salud serviría para edificar el futuro hospital de alta resolución.

Transporte

Por otro lado, la alcaldesa ha remarcado a Pascual las dificultades de los castreños para trasladarse en transporte público hasta los hospitales de Laredo y Santander.

Un problema que, aunque se escapa de las competencias de la Consejería de Salud, Pascual se ha comprometido a revisar para ver las opciones de solución.

Encuentro con Isabel Urrutia

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha pedido a la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, un incremento de la financiación que recibe el parque de Bomberos. La cantidad, 400.000 euros, permanece invariable desde hace años.

Isabel Urrutia se ha comprometido a estudiar un cambio de criterio en el reparto de la asignación pública.

Ventanilla única

La regidora municipal ha acusado a la Seguridad Social y al EMCAN de colapsar el registro municipal, afectado por largas colas de personas que acuden a realizar trámites dirigidos a otras administraciones.

Susana Herrán ha dicho que no es justo que el Ayuntamiento sea la ventanilla única del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00