José Alberto: "Seguro que el domingo será un día grande en El Sardinero"
El entrenador del Racing ha hablado sobre el próximo rival del Racing, el Real Oviedo que dice haber cambiado mucho tras la llegada de Carrión

José Alberto López con el Racing de Santander en un entrenamiento de la semana pasada / Nacho Cubero

Santander
José Alberto López ya está preparado para el partido del domingo frente al Real Oviedo en Los Campos de Sport del Sardinero a las 16:15 horas. Tanto es así que es consciente de que será una cita especial en El Sardinero y que la afición responderá, después de que el Racing haya vendido cerca de 5.500 entradas. El entrenador ovetense ha hablado sobre el enfrentamiento contra el Real Oviedo como un "día grande, donde la grada de animación tire del equipo y con mucha asistencia del equipo rival". José Alberto también ha aclarado que espera "que el nivel del partido esté a la altura de la situación" y habla del Real Oviedo como un equipo que "se encuentra en dinámica positiva".
José Alberto, nacido en Oviedo, vivirá un día especial en el enfrentamiento frente al equipo de su ciudad natal. El míster ha aclarado que "Asturias es pequeña, como Cantabria, y nos conocemos todos. Por lo tanto será un partido especial porque conozco a muchos de los trabajadores del Real Oviedo". Pero el míster mantiene la cabeza concentrada en lo que toca, "son tres puntos más y son importantes para el equipo y para la afición".
José Alberto ha descrito al equipo asturiano como un equipo "que ha cambiado". El técnico del Racing considera que el Oviedo es un "equipo sólido, que encaja poco, que ha mantenido el trabajo que realizó Álvaro Cervera". Pero ahora su técnico es de otro perfil, es Luis Carrión, lo que ha hecho que el Real Oviedo sea un equipo "mucho más combinativo" y atrevido en la fase ofensiva. José Alberto los ha valorado como un equipo que "se asocia bien" y cree que es un equipo "de los que llama a estar en los puestos altos de la tabla al final de temporada".
José Alberto está viviendo de nuevo un momento dulce con el Racing tras volver a la senda de la victoria y sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados. La titularidad de Pol Moreno en los dos últimos partidos y la de Mario García en el último abren una ventana de "competitividad muy alta" dentro de la plantilla del Racing, según explica José Alberto. Todos los futbolistas del conjunto cántabro están en un nivel alto según explica el míster y trabajan para poder entrar en el once titular, que según ha demostrado José Alberto cambia cada fin de semana.
Por último, el míster hablo a pregunta de Cadena SER sobre el mercado invernal. Y José Alberto vino a explicar que no ha hablado nada con Mikel Martija y que está muy contento con la plantilla con la que cuenta ahora mismo. José Alberto ha insistido en que está centrado en el próximo partido de liga y que necesita que el equipo esté también con la cabeza en el próximo domingo porque son "tres puntos muy importantes para el equipo y para la afición".