Sociedad | Actualidad

Correos rescindirá el contrato a STC y adjudicará de nuevo el servicio de limpieza de sus oficinas en Cantabria

Según ha podido saber Cadena SER Cantabria, el proceso de rescisión ya se ha iniciado y se espera a la nueva adjudicación

Oficina principal de Correos en Cantabria

Oficina principal de Correos en Cantabria

Santander

Correos ha decidido tomar cartas en el asunto del malestar existente entre las trabajadoras del servicio de limpieza de sus oficinas. 35 empleadas que trabajan en nuestra región y que llevan sin cobrar desde el mes de julio. Por eso hace 15 días, decidieron convocar una huelga indefinida que mantendrán hasta que no les paguen lo que les deben.

Según ha trasladado el propio Correos a la Cadena SER, "ha tomado todas las medidas para que dicha empresa, una de las diversas adjudicatarias de los servicios de limpieza de la compañía, cumpliera con todas sus obligaciones.  Dado su incumplimiento, Correos está en proceso de rescisión del contrato de esa empresa y de una nueva adjudicación"

La plantilla del servicio de limpieza en el medio centenar de dependencias de Correos en Cantabria se concentrará este viernes, 1 de diciembre, frente a la sede principal de la empresa postal en Santander, tras 15 días de huelga general indefinida y seis meses sin cobrar su nómina.

La concentración, convocada al igual que el paro indefinido por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, se iniciará a las 19 horas después de más de dos semanas de una huelga que ha vuelto a paralizar este jueves el servicio, como viene ocurriendo desde el pasado 17 de noviembre.

El sindicato ha señalado en nota de prensa que "sobran motivos" para la huelga de unas trabajadoras que "llevan tanto tiempo sin percibir su salario de una empresa concesionaria, STC ACVA, que ni siquiera se ha sentado a negociar".

Para UGT, "es inmoral que STC ACVA cobre dinero de una empresa pública para realizar un servicio, incumpla de manera tan descarada las obligaciones con su plantilla y el convenio colectivo y, además, ni siquiera dé la cara para intentar llegar a una solución".

El sindicato recuerda, además, que STC ACVA, empresa concesionaria de la limpieza de Correos en Cantabria y en otras siete comunidades autónomas, "empezó a pagar mal y tarde hasta que, simplemente, dejó de pagar y forzó a 35 trabajadoras a exigir con movilizaciones y una huelga lo que legítimamente las corresponde".

Tal y como afirman desde el Comité de Huelga, en Cantabria se han enterado "por redes sociales" que las compañeras de Madrid ya tienen nueva empresa, lo que les lleva a "intuir" que Correos ha podido rescindir con la empresa concesionaria y haya vuelto a adjudicar el servicio. Intuyen, porque saber no saben nada. Ni por parte de su empresa, ni por parte de Correos. Algo que no acaban de entender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00