Milla Alvendiz arbitrará el Racing - Villarreal B
El colegiado sevillano es el designado para arbitrar el próximo partido en El Sardinero este sábado a las 16:15 horas

Milla Alvéndiz arbitrando un partido de La Liga Hypermotion en El Estadio de la Cerámica al Villarreal B, próximo rival del Racing

Santander
Luis Mario Milla Alvendiz será el encargado de arbitrar el partido en El Sardinero de el próximo sábado a las 16:15 horas, entre Racing y Villarreal B. El colegiado andaluz será el encargado de arbitrar dicho partido, según han anunciado desde el Comité Técnico Arbitral por medio de sus redes sociales. El árbitro de 40 años de edad está viviendo su séptima campaña como colegiado de la categoría de plata, y durante ese periodo de tiempo ha arbitrado al Racing hasta en 7 ocasiones, siendo 5 de ellas en Segunda División y 2 en Segunda B. Por parte del Villarreal B, solamente le ha tenido en dos ocasiones como colegiado principal, ambas en este año 2023.
Milla Alvendiz es uno de los árbitros que más tarjetas saca de esta temporada, de hecho, en los 8 partidos que ha arbitrado esta temporada ha sacado 43 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas. Esta temporada Luis Mario cuenta con una media de 5,38 tarjetas por partido, aunque realmente esta media es una bastante baja para la carrera del andaluz, que cuenta en toda su trayectoria con una media de 6.03 tarjetas por partido disputado.
Viejo conocido del Racing
El Racing tiene sentimientos encontrados al tener a Milla Alvendiz como colegiado. En Segunda División B, concretamente las campañas 13-14 y 15-16, el Racing vivió dos encuentros en los que Luis Mario era su árbitro, en el primero el Racing empató a 3 en una visita a Guijuelo, en el segundo, salió con una victoria en El Sardinero frente al Coruxo por la mínima (1-0).
A partir de esos dos resultados, Milla Alvendiz no volvió a arbitrar un partido del Racing hasta la 2019-20, donde arbitró otros dos encuentros del Racing. En el primero, el conjunto cántabro ganó con solvencia al Extremadura por un 3-0 en El Sardinero, y en el segundo, el Fuenlabrada ganó al Racing por la mínima en el Fernando Torres.
Por último, el Racing ha tenido a Luis Mario como colegiado en tres partidos de la campaña pasada. El primero de ellos fue en la jornada 5, una muy especial para el racinguismo, aquel partido supusieron los primeros puntos de los verdiblancos en su vuelta a segunda, en El Molinón frente al Sporting (0-2). Tras ello, el Racing no volvió a ganar con Luis Mario. En la jornada 16 visitó El Sardinero y allí se vivió un Racing 0-1 Burgos, y por último, Milla Alvendiz también fue el colegiado del Las Palmas 1-1 Racing, donde el Racing sacó un punto por medio de un penalti de Jorge Pombo en la recta final del encuentro.
Poco récord con el Villarreal B
A pesar de haber sido arbitrado por Milla Alvendiz esta temporada, el Villarreal B no conoce tanto a este colegiado como los verdiblancos. En la temporada pasada, el Villarreal B recibió a Milla Alvendiz en La Cerámica para ganar por la mínima al Alavés. Esta temporada, en la jornada 7 volvieron a lograr una victoria local con Luis Mario y frente a un conjunto vasco también, el Villarreal superó al Amorebieta por 3-1.
El Villarreal B es uno de los pocos equipos que superó en ambos encuentros de la temporada pasada al Racing. Primero lo lograron en la jornada 1, donde además lograron la victoria con gol de Juan Carlos Arana, ahora jugador del Racing; y en la vuelta con una remontada tras un gol de Jordi Mboula.