Sociedad | Actualidad

Miguel Valle, presidente Asociación Vecinos de Tetuán: "Nunca había visto ratas tan grandes"

La FECAV asegura que "ningún punto de Santander se libra de esta plaga de ratas de enormes dimensiones"

Captura de un vídeo en el que se ve una rata corriendo por las calles de Santander

Captura de un vídeo en el que se ve una rata corriendo por las calles de Santander

Santander

"Santander tiene una plaga de ratas de enormes dimensiones", son palabras de Ricardo Sáinz Obregón, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cantabria (FECAV). El veneno utilizado en las alcantarillas para controlar su presencia no funciona, y, según cuenta, el ayuntamiento ha comenzado a probar con diferentes marcas en varios puntos de la ciudad. Los vecinos aseguran que se trata de un problema que vienen sufriendo desde hace tiempo y que ningún punto de la ciudad se libra de estos grandes vecinos. "En Cazoña, Tetuán, General Dávila, Cueto, Monte, Calle Castilla..., hay plaga en todos los sitios de Santander".

Desde la FECAV aseguran que han vuelto a trasladar la queja al ayuntamiento el pasado jueves y la respuesta que han recibido les "deja un poco más tranquilos" porque, asegura, les han trasladado que están probando diferentes marcas de veneno en las alcantarillas para ver si da resultado. Sáinz Obregón asegura que estarán muy pendientes del asunto y que darán un plazo de un mes o mes y medio para ver si el cambio da resultado.

También, el presidente de la FECAV, apunta al mal servicio de recogida de basuras como uno de los problemas causantes de la plaga. "Aunque se ha mejorado un poco la limpieza, todavía queda mucho margen para ser como éramos hace unos años, que daba gusto ver Santander". Además, Sáinz Obregón manda un mensaje también a la población de Santander a la que pide que "no tiren la bolsa de basura fuera del contenedor, porque es una buena manera de luchar contra la plaga".

Por su parte, el presidente de la AVV de Tetuán, Miguel Valle, reconoce que en su barrio hay bastantes ratas y que son de un tamaño que nunca habían visto. Asegura que, tanto vecinos como comerciantes, están preocupados y reconoce que "hay gente mayor que tiene miedo que las ratas se les metan en casa". Valle asegura que que el ayuntamiento les ha trasladado que esperan que el cambio de veneno funcione. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00