Caen diez árboles en Santander por las fuertes rachas de viento
Los parques seguirán cerrados por el temporal

Intervención de los Bomberos de Santander

Santander
Los parques de Santander seguirán cerrados debido a la borrasca Ciarán, que ha tirado diez árboles en la capital de Cantabria, uno de ellos sobre varios coches que estaban estacionados en la calle Miguel de Unamuno.
Ante la previsión de que continúen los vientos fuertes, el Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo desplegado para prevenir problemas y resolver incidencias, según han informado a EFE fuentes municipales.
Entre los incidentes más destacados a causa de las fuertes rachas de viento se encuentra la caída de 10 árboles en distintos puntos de la ciudad.
Tanto los operarios de Parques y Jardines como los bomberos han trabajado para su retirada para dejar libre la calzada, mientras que se han balizado fincas privadas con árboles en riesgo de caídas.
Los bomberos han efectuado "numerosas salidas" para retirar carteles y vallas caídas a causa del viento, así como para actuar en cornisas o canalones desprendidos.
Además, el viento ha levantado unas chapas del tejado del centro de acogida Princesa Letizia, aunque ya están fijadas de nuevo y se revisarán cuando termine el temporal, y también ha arrancado una ventana del edificio de mayores de la Finca Altamira.
Por ello, siguen cerrados los parques de Mataleñas, Los Pinares, Mesones, Parque del Agua, De la Vaca (Cazoña), Jado y Altamira, y se ha cerrado el tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, -permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui-. También sigue cerrado el minizoo.
Debido al aviso rojo por costeros que está activo este viernes también se ha cerrado la zona de acceso a los galeones de Vital Alsar ubicados en la Península de la Magdalena.