Sociedad

Arca alerta de que la modificación de la ley del suelo de Cantabria "acabará con el suelo fértil"

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria defiende que el suelo rural "no debe de ser construido ni alterado"

Hazas de Cesto, Cantabria. EP. / AYUNTAMIENTO DE HAZAS DE CESTO

Santander

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (Arca) ha alertado de que una posible modificación de la Ley del Suelo para la edificación en terreno rústico podría "acabar para siempre con el suelo fértil".

Arca ha defendido que el suelo rural "no debe de ser construido ni alterado" y ha criticado, en una nota de prensa, "la supuesta generación de actividad económica" planteada, ya que, en su opinión, sólo se da durante el tiempo que dura la construcción.

Además, ha opinado que la construcción en suelo rústico "no fija población en los entornos rurales". "Llenar las mieses y prados de casas mayoritariamente vacacionales, no sólo no fija población, sino que convierte a los núcleos rurales en pueblos fantasma llenos de casas vacías", ha afeado.

"La modificación que pretende el gobierno no se hace considerando el interés general de toda la comunidad de Cantabria, como cabría esperar de un gobierno responsable, sino que está dirigida exclusivamente a facilitar y promover la especulación inmobiliaria al servicio de una minoría de particulares locales", ha incidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00