Sociedad | Actualidad

Adif restablece la circulación de trenes entre Reinosa y Lantueno tras el descarrilamiento de un tren de mercancías

Según ha informado Adif, los trenes vuelven a circular aunque con una limitación temporal de la velocidad a 30 kilómetros por hora

Archivo - Tren de Renfe en una estación de Cantabria - EUROPA PRESS

Archivo - Tren de Renfe en una estación de Cantabria - EUROPA PRESS

Santander

La circulación ferroviaria entre Reinosa y Lantueno ha quedado restablecida esta madrugada, una vez liberada y reparada la vías tras el descarrilamiento de un tren de mercancías cargado de vehículos el lunes por la tarde.

Según ha informado Adif, los trenes vuelven a circular aunque con una limitación temporal de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el punto donde se produjo el descarrilamiento de los dos vagones de un tren de mercancías, a la entrada de la estación de Lantueno, sin que se registraran heridos.

Como ya adelantó ayer, los primeros análisis apuntan a que el descarrilamiento fue provocado por la rotura de una pieza de un vagón del tren de mercancías.

La incidencia se produjo a las 16.30 y desde entonces los técnicos de Adif han estado trabajando para retirar los vagones que habían descarrilado, y reparar los casi 400 metros de vía dañados.

Se han repuesto cerca de 300 traviesas y un motor de aguja que resultó afectado. Mientras el tráfico de trenes ha estado interrumpido, los viajeros de la línea de cercanías Santander Reinosa han viajado en autobús desde Bárcena de Pie de Concha a la capital campurriana.

Los viajeros de media y larga distancia, que ya hacían en autobús el trayecto entre Santander y Torrelavega, siguieron por carretera hasta Reinosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00