Sociedad | Actualidad

La Policía Nacional ha frustrado el robo en un establecimiento en Torrelavega

El detenido es un varón de 60 años.

Vehículo de la Policía Nacional en Cantabria. / Jefatura Superior de Policía de Cantabria

Vehículo de la Policía Nacional en Cantabria.

Torrelavega

La Policía Nacional ha conseguido frustrar el robo con fuerza en un establecimiento de Torrelavega por parte de un hombre de 60 años. Este había sido autor de otros tres robos, dos de ellos en grado de tentativa.

El detenido fue sorprendido por los agentes en la terraza del local de hostelería, el cual tenía uno de los cristales de la fachada fracturado. Consiguieron detenerlo en su huida.

Todo ocurrió en la madrugada del 9 de agosto, cuando se recibió la llamada de un centro receptor de alarmas comunicando que un individuo encapuchado se encontraba en el interior de un establecimiento.

Fue entonces cuando unos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar de los hechos. Al verlos, el individuo emprendió una huida que terminó transformándose en una persecución policial en la que el presunto autor fue interceptado por los agentes.

Ante las evidencias, los policías procedieron a la detención del hombre y lo trasladaron a la Comisaría Local de Policía en Torrelavega.

Investigaciones

Después de indagar en el perfil del detenido, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, han constatado que el presunto autor de los hechos es también el autor de otros tres robos con fuerza en diferentes comercios de la misma zona del centro de Torrelavega en días previos y siguiendo el mismo modus operandi.

El detenido, con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00