Fútbol | Deportes

Peláez dimite como directivo de la Federación de Rubiales

Ante la negativa de Rubiales a dimitir, Peláez afirma que no comparte "las formas planteadas ni mucho menos las acusaciones vertidas"

Rubiales y Peláez en una foto de archivo

Rubiales y Peláez en una foto de archivo

Santander

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, ha dimitido como miembro dela Junta Directiva de la Real Federación Español de Fútbol, una vez que ha terminado la Asamblea General Extraordinaria de la Federación, que se ha celebrado esta mediodía en Madrid, y en la que el actual presidente, Luis Rubiales, se ha negado a dimitir tras su beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso.

Antes del comienzo de la Asamblea, ya había presentado su dimisión Rafael del Amo, Presidente de la Federación Navarra de Fútbol, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. José Ángel Peláez es el primero que anuncia oficialmente su decisión una vez concluida la Asamblea General.

En un comunicado, la Real Federación Cántabra de Fútbol recoge las palabras de su presidente en la que Peláez asegura que "analizando las explicaciones ofrecidas por el presidente de la RFEF, Don Luis Manuel Rubiales Béjar y entendiendo las mismas, no comparto las formas planteadas ni mucho menos las acusaciones vertidas, por lo que considero coherente presentar mi dimisión como directivo de la Real Federación Española de Fútbol».

Es el contenido del comunicado remitido esta tarde por la Federación Cántabra de Fútbol para anunciar la postura de su presidente, José Ángel Peláez. El dirigente de la territorial hace el anuncio «ante lo acontecido tanto en la reunión de presidentes celebrada esta mañana como, posteriormente, en la propia Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00