Política

El Ayuntamiento de Suances construirá un aparcamiento para autocaravanas en La Ribera

Este proyecto pretende dar respuesta a la demanda de este tipo de turismo en la villa marinera

Andrés Ruiz Moya, proyecto área autocaravanas

Andrés Ruiz Moya, proyecto área autocaravanas

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692960371808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Suances está trabajando en el anteproyecto de la construcción de un aparcamiento destinado a autocaravanas. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya. Con esta iniciativa se pretende dotar a Suances de un nuevo servicio “óptimo” que pueda albergar a este estilo de vida vacacional que ha experimentado un repunte que ha provocado un aumento en la afluencia de autocaravanas en nuestro país.

Según ha informado Ruiz Moya, “se quiere dar respuesta a la realidad de los últimos años en la que este tipo de turismo se ha consolidado como un modelo de viaje alternativo”. Por este motivo ya son muchos los municipios españoles que ya disponen de este tipo de servicio y Ruiz Moya afirma que “Suances no quiere quedarse atrás”.

3.000 metros cuadrados

El aparcamiento de autocaravanas se ubicará en la zona de La Ribera, sobre una extensión de unos 3.000 m² situada en la calle Comillas. Dicha parcela quedará cuidadosamente integrada en la parte baja de una ladera que se caracteriza por estar dotada de abundante arbolado.

Cuidando los criterios actuales de diseño de este tipo de aparcamientos, las instalaciones contarán con 26 plazas, un sistema de estacionamiento de losa-césped y viales de pavimento duro de asfalto. Cada plaza estará delimitada, para la entrada y salida, por un árbol y el parking se completará con la dotación de servicios de saneamiento, abastecimiento de agua y acondicionamiento eléctrico.

Suances ya dispone de tres zonas para el estacionamiento de autocaravanas, pero no están urbanizadas ni disponen de los servicios con los que contará el nuevo área en el que está trabajando el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00