Sociedad

Cantabria vibra con la victoria del futbol femenino en el Centro Botín

Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid se convierte en la primera cántabra en ganar un Mundial de fútbol

España ha vuelto a hacer realidad su lema "Jugar, luchar y ganar". La Roja ha hecho historia, esta vez en el futbol femenino y el gol de Olga Carmona en la primera mitad del partido ha consagrado a la selección como campeona absoluta del mundo en un partido emocionante que se ha seguido en muchas localidades a través de pantallas gigantes.

En la capital, la pantalla al aire libre del Centro Botín ha retrasmitido el partido de la selección española femenina. Entre el público había desde familias, a chicas que practican este deporte, entre ellas, las jugadoras del Racing féminas que han tenido la oportunidad en varias ocasiones de jugar contra algunas de las deportistas que ahora forman parte de la selección española. También, muchos chicos aficionados al futbol y que reconocen que cada vez, son más seguidores del futbol femenino. Algunos aseguraban que su favorita es la cántabra Athenea del Castillo que se ha convertido en la primera cántabra en ganar un Mundial de fútbol.

No solo las gradas del anfiteatro y las sillas extra habilitadas se han llenado sino también todo el césped de alrededor desde el que las grandes dimensiones de la pantalla permitían también seguir el partido, que hoy ha hecho cambiar a muchos santanderinos, al menos por unas horas, la playa por los aledaños del Centro Botín.

De hecho, elementos como sillas de playa, toallas, sombrillas para protegerse del sol han estado presentes y han sido empleados por los aficionados para seguir el partido con comodidad y se han mezclado con banderas, camisetas y bufandas de España que lucían algunos de los asistentes.

Así han aplaudido las jugadas de las españolas y cantado el gol de Olga Carmona que ha dado la victoria a España, que podría haberse ampliado si Jenni Hermoso hubiera marcado el penalti pitado a favor de la Selección en la segunda parte, el cual fue parado por la portera inglesa.

La emoción y la tensión se ha dejado sentir en los instantes del partido y se han podido escuchar varios "¡ay!" antes las últimas oportunidades que ha tenido Inglaterra para marcar, una de ellas en un corner instantes antes de que se pitara el final.

Con el pitido, ha estallado la alegría y se han escuchado aplausos, vítores y cánticos para celebrar el triunfo.

Además de Santander, Torrelavega, Laredo, Piélagos, Camargo, Alfoz de Lloredo y Santa Cruz de Bezana han contado con pantallas gigantes de televisión para ver a la selección española en la final del Campeonato del Mundo en plazas y lugares públicos en las que no han faltado los nervios, la euforia e incluso, las lagrimas de emoción cuando la colegiada ha pitado el final del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00