Sociedad

Santander iniciará a principios de 2024 el nuevo sistema de préstamo de bicis eléctricas

Además del nuevo servicio, está previsto crear nuevos carriles bici

El Ayuntamiento de Santander pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de préstamo de bicis eléctricas a principios de 2024, según ha avanzado este lunes la alcaldesa, Gema Igual a Cantabria con Bici.

La alcaldesa y el concejal de Fomento, César Díaz, se han reunido con la junta directiva de este colectivo, que preside Begoña Gabiola, para darle a conocer los proyectos de movilidad de la legislatura.

Además del nuevo servicio de préstamo, está previsto crear nuevos carriles bici: General Dávila y conexión con Los Castros, avenida de la Constitución S-20, Vargas, zona norte litoral y eje centro ciudad.

Ya está en marcha el carril bici incluido en la primera fase del Plan Director de General Dávila, entre Los Osos y Camilo Alonso Vega, que recorrerá todo el tramo del por el margen sur. El proyecto técnico se ha aprobado hace unos días e incorpora un itinerario bidireccional con una anchura de dos metros, iluminación propia y aparcamientos. Otros de los objetivos son resolver los puntos negros que se han detectado en la red actual, ampliar la red de aparcamientos cerrados y continuar con la instalación de aparcabicis en entornos escolares y parkings subterráneos.

"Fuimos una de las primeras ciudades en tener un Plan de Movilidad Sostenible que nos ha permitido grandes avances, pero no nos conformamos. Los próximos 4 años serán claves en movilidad y consolidarán a Santander como una ciudad moderna, cómoda y sostenible", ha subrayado la alcaldesa, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00