Tomás Dasgoas sustituye a Modesto Piñeiro al frente de la Cámara de Comercio de Cantabria
La única candidatua presentada en esta ocasión ha obtenido el respaldo de 30 de los 31 miembros del pleno cameral
Nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cantabria.
Santander
Tomás Dasgoas es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria después de que su candidatura, la única presentada, haya logrado este lunes el apoyo de casi todo el nuevo pleno de la organización. El responsable del Grupo FAED (Fundiciones de Aceros Especiales) sustituye así a Modesto Piñeiro, quien ha sido presidente de la Cámara durante 25 años.
Además, Miguel Ángel Cuerno (CEOE) y Rubén Otero (CEOE) ocuparán en esta nueva etapa la Vicepresidencia Primera y Segunda, Salvador Victorino (Joyería Relojería El Leonés) será el tesorero y Yago Ramos (EDP), Sergio Gutiérrez (Reinosa Forgins & Castings), Jacinto Zarca (Birla Carbón Spain) y Eduardo García (Sanander) ejercerán de vocales.
Tomás Dagoas, responsable del grupo FAED, ha obtenido el respaldo de 30 de los 31 miembros del pleno cameral que han votado en el proceso electoral.
Tomás Dagoas, responsable del grupo FAED, ha obtenido el respaldo de 30 de los 31 miembros del pleno cameral que han votado en el proceso electoral.
Tras ser respaldado por 30 de los 31 miembros presentes en el pleno -que componen unos 40 representantes- y con solo una abstención, Dasgoas ha agradecido el "consenso" con el que ha salido adelante su candidatura.
"Solo queda empezar una nueva etapa en la Cámara, que como todas las instituciones tiene que mirar al futuro y modernizarse", ha afirmado el nuevo presidente en declaraciones posteriores a la votación.
Dasgoas trabajará para lograr la unidad empresarial en Cantabria y coordinar todas sus instituciones, organismos, asociaciones y clusteres hacia un objetivo común: "la defensa de los sectores que representan y trabajar en la modernidad".
Y ha subrayado que el nuevo equipo llega para aportar conceptos, ideas y nuevas formas de gestionar, lo que ve "una necesidad porque los cambios cada vez son más rápidos" y, ha apuntado, hay sectores que no se pueden incorporar a la Cámara porque "no están reconocidos". "Todo eso hay que adaptarlo para que todos los sectores, los empresarios y las formas nuevas de hacer negocio que se están desarrollando estén", ha apostillado.
A las elecciones para sustituir a Modesto Piñeiro se presentaron en un primer momento encabezando dos candidaturas el director de Comunicación de CEOE en Cantabria, Antonio Cornadó, y el empresario Manuel Huerta.
La Cámara de Comercio de Cantabria ha tenido que repetir este lunes la votación después de que en la sesión convocada el 14 de junio para elegir presidente no se votara la candidatura de Cornadó por estar incompleta y la de Huerta no obtuviera el apoyo suficiente.
En esta ocasión no concurrió ninguno de ellos, por lo que Dasgoas solo necesitaba la mayoría simple del pleno.