Hora 14 CantabriaHora 14 Cantabria
Política

Francisco Asón (PRC), alcalde de Ribamontán al Mar por undécima legislatura consecutiva tras 44 años en el cargo

El retraso en la constitución de la corporación se ha debido al recurso presentado por el recuento de los votos en las elecciones municipales del 28 de mayo, resuelto hace unos días

Francisco Asón (PRC), alcalde de Ribamontán al Mar por undécima legislatura consecutiva

Francisco Asón (PRC), alcalde de Ribamontán al Mar por undécima legislatura consecutiva

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688730703053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Francisco Asón (PRC) afronta desde este viernes su undécima legislatura como alcalde de Ribamontán al Mar al ser reelegido para el cargo tras liderar la lista más votada el 28M, aunque será la primera vez que lo haga en minoría.

En la constitución este viernes del Ayuntamiento, Asón solo ha contado con el apoyo de los cinco concejales de su partido, por lo que tendrá que gobernar en minoría una corporación local con 11 ediles.

La otra candidatura encabezada por Juan Manuel Sainz (PP), con cinco concejales, tampoco ha obtenido el apoyo de la única concejal del PSOE, Consuelo Gutiérrez.

En su discurso de investidura, Asón se ha mostrado "orgulloso y contento" de volver a llevar las riendas del Ayuntamiento que, por primera vez tras 40 años sosteniendo el bastón de mando, tendrá que gobernar en minoría.

"Pido a todos los partidos que a partir del lunes trabajemos todos por y para el Ayuntamiento y abordemos las necesidades importantes que tenemos", ha destacado el alcalde. quien ha asegurado que contará con los dos grupos de la oposición (PP y PSOE).

Y ha pedido a los concejales populares y a la socialista "ir de la mano" durante esta legislatura que espera sea "tranquila y fructífera".

Asón ha gobernado este municipio costero desde el comienzo de la democracia, siempre con mayoría absoluta excepto en las primeras votaciones de 1979, cuando necesitó un pacto para gobernar.

En Penagos, el pleno de constitución del Ayuntamiento, ha reelegido por mayoría al candidato de Unión por Penagos, Carlos Lavín, que repite los mismos resultados electorales que en las anteriores elecciones y que contará con 8 concejales frente a los 3 del PP.

Con estas dos sesiones constitutivas ya se han conformado los 102 ayuntamientos de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00