Gema Igual culpa a Revilla y Peláez: "Han osado disponer de un campo que no les pertenece sin conocer su situación"
La alcaldesa de Santander destaca que se acordó la disputa del España - Chipre en El Sardinero sin contar con el Ayuntamiento

Alfredo Pérez y Gema Igual, en El Sardinero / Nacho Cubero

Santander
Balones fuera desde el Ayuntamiento de Santander. La alcaldesa Gema Igual, a quien la Cadena SER ha ofrecido dar sus explicaciones en Hoy por Hoy Cantabria, ha emitido un comunicado que incluye una nota de audio en la que señala a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y a José Ángel Peláez, presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, como los responsables de la situación derivada de que El Sardinero no pueda acoger el España - Chipre.
Gema Igual culpa a Revilla y Peláez: "Han osado disponer de un campo que no les pertenece sin conocer su situación"
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El encuentro, de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, se iba a disputar en el estadio santanderino, pero la UEFA ha emitido un informe desfavorable diciendo que no reúne las condiciones mínimas. Igual excluye al Ayuntamiento de ninguna responsabilidad: "La noticia la dieron en febrero el presidente Miguel Ángel Revilla y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, sin contar para nada con el Ayuntamiento y, desconocemos si con el Racing tampoco".
"Nos enteramos de la noticia por los medios de comunicación y hace apenas quince días Peláez se puso en contacto con la alcaldesa, pero ya no se cumplían los requisitos exigidos por los técnicos de la UEFA", ha añadido la alcaldesa.
Gema Igual insiste en que "no entendemos cómo el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Fútbol han osado a disponer de un campo que no les pertenece sin conocer la situación en la que se encuentra y sin ponerse en contacto con el Ayuntamiento para saber si podía ser posible que se disputase ese encuentro".