Un 97 % de los estudiantes de Cantabria aprueba una EBAU marcada por los errores
El porcentaje de aprobados ha sido "ligeramente superior" al de hace un año

Estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Cantabria / UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
El 97,56 por ciento de los estudiantes de Cantabria ha aprobado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una prueba que ha estado este año marcada por varios errores, que han llevado la salida del que ha sido su coordinador.
Según datos del servicio de gestión académica de la Universidad de Cantabria (UC), el porcentaje de aprobados ha sido "ligeramente superior" al de hace un año, cuando superaron la prueba más de 96 por ciento de los que se presentaron.
Tras los exámenes, que se realizaron entre el 5 y el 7 de junio, la Universidad de Cantabria reconoció tres errores en las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, en Historia de España y en Latín, que, aseguraron, fueron "resueltos, en algunos casos durante el desarrollo" y "no supusieron perjuicio" para los alumnos.
Sin embargo, el coordinador de esta prueba en Cantabria renunció a su cargo tras las críticas recibidas.
Del total de 2.755 de los 2.824 estudiantes procedentes de 46 institutos de enseñanza secundaria públicos y 11 colegios concertados de la región, inscritos en la EBAU en la convocatoria ordinaria de junio, han resultado aptos, lo que significa que superan la prueba.
En cuanto al alumnado de ciclos formativos de grado superior, de los 77 estudiantes matriculados, un 65,90 % ha aprobado. Estos estudiantes pueden acceder a la universidad sin necesidad de realizar la EBAU, pero tienen la opción de mejorar su nota o aumentar hasta 4 puntos la conseguida.
7,69 DE MEDIA EN BACHILLERATO
La nota media de bachillerato en este curso ha sido de 7,69 lo que significan 4,61 puntos de cara a la EBAU, pero algo menor que la de la convocatoria de 2022.
Sin embargo, la media de esta prueba de EBAU de junio ha sido de 7,18, un 3,23 % más que la lograda en 2022.
Y en las asignaturas en las que se detectaron errores, las notas medias han sido más altas que el año pasado, según ha precisado la UC.
Así en Lengua Castellana y Literatura II se ha pasado de un 6,75 en 2022 a un 6,99 este año; en Historia de España de 7,69 a 8,02; y en Latín de 6,32 a 6,66.
Desde que finalizó la EBAU el pasado miércoles, 7 de junio, se han corregido un total de 15.334 exámenes por parte de 224 vocales especialistas en cada una de las asignaturas examinadas.
Las notas están disponible desde las 9.00 horas en el campus virtual de la Universidad de Cantabria (web.unican.es).
Además, el alumnado podrá descargarse desde el campus virtual la tarjeta de calificaciones de la EBAU con el sello electrónico de la UC que es válida para presentar en cualquier universidad u organismo.
REVISIONES HASTA EL DÍA 21
Desde el lunes día 19 hasta el miércoles 21 de junio, el alumnado que no esté de acuerdo con la calificación de alguno de sus ejercicios, podrá presentar la revisión de calificaciones a través del campus virtual de la Universidad.
El día 26 de junio se publicarán las calificaciones definitivas de los alumnos que hayan solicitado la revisión y se dará por finalizada la convocatoria ordinaria de este curso.
El alumnado que no haya superado esta prueba, que haya aprobado el Bachillerato en la convocatoria extraordinaria, o desee mejorar la calificación obtenida en esta prueba, tiene otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.