El hospital de Laredo contará con una resonancia magnética
El martes 9 de mayo se ha citado al primer paciente
El hospital de Laredo contará con una resonancia magnética
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683368660517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Laredo
El hospital de Laredo contará la semana que viene con un nuevo servicio de radiodiagnóstico, una resonancia magnética. Es la primera vez que se incluye este servicio a la cartera del hospital, el objetivo, según el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, es aliviar las listas de espera.
En declaraciones a la Cadena SER, el gerente del SCS, Rafael Sotoca, explica que la resonancia magnética comenzará a usarse este próximo martes, 9 de mayo, con el primer paciente que ya está citado para las 12 del medio día. La idea es citar al día a unas 30 personas.
El servicio solo se daba en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el hospital comarcal de Sierrallana, en Torrelavega, y era un problema para aquellos pacientes de la zona básica de salud de Laredo que tenían que desplazarse para realizar esta prueba. Ahora, dice Sotoca, el hospital cuenta con una maquinaria puntera y esencial en los hospitales para diagnosticar sobre todo patologías músculo-esquelética.
El servicio llegará el lunes 8 de mayo al centro hospitalario sobre las 6 de la tarde y se comenzará a montar. Será el martes cuando arranque con el paciente 0. Según la consejería de Sanidad se ha contratado a un equipo que se encargará de la maquinaria y de la realización de las pruebas de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes. Dependiendo del volumen de pruebas, estudiarán ampliar el horario a los fines de semana.
Se ha contratado a una enfermera, tres técnicos de radiodiagnóstico, un auxiliar administrativo y a un celador.
Con ello la consejería de Sanidad sigue con el plan de renovación del hospital comarcal de Laredo, dice Sotoca, que ya han finalizado con la primera fase de renovación de los quirófanos, falta la segunda fase que concluirá a finales de 2023. El plan tiene un presupuesto de más de 11 millones de euros.