Revilla es consciente de que ha registrado su "última" lista electoral
El presidente de Cantabria reconoce que "quiera o no quiera, es un tema biológico"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4XGTQB3R4DGAVDXSIS5Y4B47FM.jpg?auth=ba4191bcf508cc2721ac7250651ee2e5babd77edf856ac6ad5a10d49770c830e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla (3i), registra la candidatura autonómica con la que concurre a las elecciones del 28 de mayo, acompañado por la secretaria de organización del partido, Paula Fernández, y Pedro Hernando, que pertenece al Comité Ejecutivo. EFE/ Pablo García / Pablo García (EFE)
![El presidente de Cantabria y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla (3i), registra la candidatura autonómica con la que concurre a las elecciones del 28 de mayo, acompañado por la secretaria de organización del partido, Paula Fernández, y Pedro Hernando, que pertenece al Comité Ejecutivo. EFE/ Pablo García](https://cadenaser.com/resizer/v2/4XGTQB3R4DGAVDXSIS5Y4B47FM.jpg?auth=ba4191bcf508cc2721ac7250651ee2e5babd77edf856ac6ad5a10d49770c830e)
Santander
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha registrado este lunes la candidatura autonómica con la que concurre a las elecciones del 28 de mayo, que, ha asegurado, serán las últimas en las que participe.
"Es un tema biológico. ¿Cómo alguien lo puede poner en duda? Lo quiera o no quiera, esto se acabó", ha afirmado Revilla, en declaraciones a los periodistas, tras presentar ante la Junta Electoral Central la lista del PRC, que llevará a los comicios autonómicos y municipales candidaturas con "más de 1.500 personas de todos los lugares de Cantabria".
Los regionalistas llevan una lista autonómica sin "ninguna sorpresa" con la que aspiran a ganar "holgadamente las elecciones". "Es previsible, lo que funciona no soy partidario de que se cambie", ha recalcado Revilla, que en enero cumplió 80 años.
"No hay grandes novedades"
Tampoco hay "grandes novedades" en lo que el PRC pretende hacer si vuelve a gobernar: rematar la llegada del AVE a Reinosa, acabar las obras el Museo de Prehistoria y Arqueología, tener en marcha la unidad de protonterapia en el Hospital de Valdecilla o dejar adjudicado el tren rápido Santander-Bilbao, que será "la gran batalla" de los próximos años, ha augurado.
"Y con eso un fin de ciclo personal. Mirando hacia atrás me siento contento porque hemos consolidado Cantabria", ha destacado Revilla, quien, eso sí, ha prometido "cuatro años a tope" si repite como presidente.
Revilla cree que gobernará, pero da por hecho que hará falta pactar porque "es muy difícil sacar mayoría absoluta".
Ha defendido que "el PRC hace pactos coherentes", da estabilidad a la región y es previsible en sus decisiones. "Cuando n