Política | Actualidad

El Gobierno de Cantabria no esconde su preocupación por el futuro de Sidenor

Zuloaga ha afirmado que el Ejecutivo buscará "garantizar que la actividad de Sidenor siga adelante en Cantabria"

Concentración trabajadores Sidenor Reinosa

Concentración trabajadores Sidenor Reinosa

Santander

El Gobierno de Cantabria buscará "fórmulas" para propiciar un encuentro entre la dirección de Sidenor y el comité de empresa, que denuncia la "deslocalización" de la producción de la planta de Reinosa hacia el País Vasco.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de una cumbre de surf, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado a los representantes de los trabajadores su "solidaridad" y el compromiso de "acompañamiento en sus reivindicaciones".

Zuloaga ha afirmado que el Ejecutivo buscará "garantizar que la actividad de Sidenor siga adelante en Cantabria" y ha remarcado la "necesidad" de que el tren de laminado, parado desde octubre de 2022 por los precios de la energía y el bajón de la actividad, "vuelva a funcionar" en la planta de Reinosa.

"La preocupación es evidente", ha señalado el vicepresidente, quien ha insistido en que el Gobierno "trabaja para conseguir ese encuentro entre la parte patronal con la parte social" y solucionar la "incertidumbre" de los trabajadores.

"Buscaremos las fórmulas en las que se pueda producir ese encuentro", ha concluido.

Despidos

Sidenor ha señalado que ha rescindido el contrato a un solo trabajador de la planta de Reinosa y no a seis, ya que el resto de los empleados de los que se ha prescindido corresponderían a contratas de mantenimiento.

La empresa ha respondido así a las informaciones publicadas ayer tras la concentración de los trabajadores de la factoría campurriana, que lamentaron que Sidenor había prescindido de seis empleados del servicio de mantenimiento, cinco de contrata y uno fijo, cuyo contrato se ha rescindido.

"Debido a la evolución del mercado y, concretamente, a la bajada de actividad de sus principales clientes, la compañía se ha visto obligada a reducir de forma coyuntural el volumen de contratas de mantenimiento", ha argumentado la empresa en un comunicado.

Además, ha añadido que esta situación de reducción coyuntural de la actividad de contratas "ya se ha producido en el pasado en múltiples ocasiones" y "es habitual en todas las empresas que necesitan adaptarse en cada momento a la situación del mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00