Gerente del camping de Somo: "Esto se veía venir"
Testigos del accidente que se produjo en Suesa apuntan al exceso de velocidad
Emilio Valle, gerente del Camping Somo Parque
05:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El gerente del Camping Somo Parque conocía a los tres fallecidos desde hace más de 20 años. Emilio Valle, ha relatado, emocionado, que las tres víctimas llevaban toda la vida hospedándose en el camping. "Salían a pasear, como todos los días y llevaban conmigo muchos años. Y se acabó la historia. Conocía personalmente a todos. También conocía al conductor que les ha atropellado".
Testigos del accidente que se produjo este martes en la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar), apuntan al exceso de velocidad como posible causa de que el conductor de un vehículo se saliera de la vía y arrollara mortalmente a tres personas.
Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la SER la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ha añadido que este extremo deberá confirmarlo el atestado de la Guardia Civil y que todavía se desconoce el resultado de las pruebas de alcohol y drogas que los agentes realizaron al conductor del vehículo, un hombre de 73 años.
Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433, cerca del Camping de Somo Parque.
El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía, atropellando a estas tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.
El personal médico desplazado al lugar solo pudo confirmar el fallecimiento de dos personas; una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.
Las tres víctimas mortales eran turistas del Camping Somo Parque.
Un turismo, conducido por un hombre de 73 años y vecino del municipio, se salió de la vía y arrolló mortalmente a los tres peatones, que caminaban por una senda peatonal que discurre junto a la calzada.
El 112 Cantabria recibió el aviso y movilizó a la Guardia Civil y al 061, que a su llegada certificó el fallecimiento de dos personas, mientras que la tercera víctima se encontraba en estado crítico, aunque falleció también minutos después. A esta hora se desconoce si el autor del atropello, que resultó ileso, ha dado positivo o no en el control de alcoholemia y drogas que le ha hecho la Guardia Civil.