Política | Actualidad

Castro Urdiales corrige su saneamiento

El Ayuntamiento pondrá fin a los vertidos puntuales de la ría de Brazomar

Vertido en la ría de Brazomar, en Castro Urdiales.

Vertido en la ría de Brazomar, en Castro Urdiales.

Castro Urdiales (Cantabria)

Los vertidos que sufre la ría de Brazomar han obligado al actual equipo de gobierno a diseñar una nueva canalización en el saneamiento de la zona de Cotolino. Varias comunidades de vecinos han tenido que acometer obras para que sus desagües no viertan fecales en la ría.

Este proyecto va a contemplar la renovación y ampliación del colector de aguas fecales que discurre por la avenida de la playa, un colector antiguo que tiene una dimensión insuficiente para recibir las aguas sucias procedentes de todo el Barrio de Cotolino y llevarlas hasta la estación de bombeo de La Arboleda en la calle Paseo Ocharan Mazas.

A su vez se va a intervenir en colectores de calles aledañas para resolver problemas que vienen generando desde hace mucho tiempo.

El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha dicho que el objetivo es eliminar los vertidos puntuales que se han venido produciendo y denunciando por la ciudadanía en la ría de Brazomar, en la zona cercana al puente junto a la playa y también en otro punto aguas arriba desde la margen izquierda correspondiente al barrio de Brazomar.

Las instalaciones son antiguas y reciben los residuos de zonas relativamente nuevas de Castro como es el barrio de Cotolino, sin haber sido adaptadas, con lo que no tienen la capacidad suficiente y dan problemas en una zona en la que viven más de 20.000 personas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00