La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género apoya la reforma de la 'Ley del sólo sí es sí'
Ángeles Carmona asegura que es "perfectamente correcta" y corrige el problema de las reducción de las penas
Santander
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, espera que esta tarde se apruebe la reforma de la ‘Ley del sólo sí es sí’ y “se ataje cuanto antes” el problema de la reducción de las penas que resulta de la aplicación de la actual norma.
Declaraciones de Ángeles Carmona en Foro Ser Cantabria, donde ha señalado que la reforma de la ley, que esta tarde lleva el PSOE al Congreso de los Diputados, es “perfectamente correcta”, corrige “este problema de técnica jurídica” y “no toca el consentimiento para nada”.
Eso sí, Carmona ha advertido que el daño provocado por la ley todavía en vigor es “irreparable”, ya que obliga a revisar la mayoría de las penas anteriores a la aprobación de la reforma.
"Nadie lo entiende"
La vocal del CGPJ considera que la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha desdibujado la imagen de España como punta de lanza en la lucha por la igualdad. “Nadie lo entiende” y es un “fiasco” el que se tengan que reducir las penas en aplicación de la ley.
Por lo demás, ha dicho que “tiene contenidos buenísimos”, que suponen un gran avance en la lucha contra la violencia de género.
Finalmente, Carmona ha salido en defensa de los jueces frente a las acusaciones de machismo por parte de Montero y de la cúpula de Podemos. “No tiene sentido decir que todos los jueces se han puesto de acuerdo para reducir las penas y es muy peligroso porque provoca desconfianza” por parte de las mujeres hacia el poder Judicial, ha asegurado.