El PRC organiza una comida homenaje a Gochicoa
El partido quiere reconocer su labor como consejero de Obras Públicas
Santander
El Partido Regionalistas de Cantabria ha organizado un acto de homenaje a José Luís Gochicoa, con el que quiere reconocer su labor como consejero de Obras Públicas.
El próximo 12 de marzo "celebraremos un gran homenaje a nuestro compañero en el Palacio de Exposiciones de Santander, en el que esperamos una afluencia multitudinaria para reconocer su gran labor como consejero".
El mismo día que Gochicoa se despide como consejero de Obras Públicas, el PRC convoca a las agrupaciones, para que se sumen al homenaje que se le va a hacer el próximo domingo.
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha asegurado este lunes que presentó su dimisión "desde el minuto uno" tras conocerse las presuntas irregularidades en contrataciones de carreteras, aunque ha permanecido una semana en el cargo por "responsabilidad" para "encauzar" la situación de ese departamento, y ha recalcado que está "limpio".
La semana pasada, Miguel Ángel Revilla dedicó buena parte de su intervención a defender la integridad de Gochicoa -"el mejor hombre de mi Gobierno". "No pongo una mano por Gochicoa, pongo las dos", dijo el presidente y líder del PRC, quien lamentó no tener "más remedio" que aceptar la dimisión. Revilla, sin embargo, reconoció en su intervención que los mecanismos de control habían fallado y aceptó que Gochicoa asumiera responsabilidades políticas por el caso de las adjudicaciones irregulares con dinero público.
En su despedida, Gochicoa ha estado arropado por los consejeros del PRC, partido al que pertenece, en el Gobierno de Cantabria y los miembros de su equipo, a todos los cuales ha transmitido su agradecimiento, al igual que a todos los funcionarios de su Consejería.
El partido quiere agradecerle su gestión y el próximo 12 de marzo homenajeará a Gochicoa en un acto con almuerzo que, el Partido Regionalista de Cantabria, celebrará en Santander.
"Señales de alarma"
"Hemos llegado a tiempo para evitar daños al erario público", ha sostenido Gochicoa, quien ha insistido en que en la Consejería no tenían "señales de alarma", porque no habían observado en el funcionario "nada raro", ni constancia de ninguna denuncia por parte de las empresas del sector, que es lo que "más sorprendido" le tiene.
"Lo que más me duele es que tantos años tratando constantemente con empresarios sin ningún tipo de denuncia", ha reconocido.
El titular de Obra Públicas también ha alegado que la empresas implicadas "trabajaban bien y barato" y que no tenían un "gran volumen" de adjudicaciones, por lo que ha alegado que "no sorprende" que obtuviesen contratos. "Eran las empresas punteras en el panorama cántabro", ha argumentado.Y ha aclarado que, aunque el jefe de servicio no adjudicaba los contratos sobre los que elaboraba informes, "parece ser que tenía influencia sobre el resto de miembros de la mesa de contratación por su carácter técnico".