Sociedad | Actualidad

Denuncian a una pareja de Santander por la agresividad de sus perros y por no tenerlos bien cuidados

Según la Policía Local, tanto la mujer como el hombre han sido denunciados por adiestrar animales para activar su agresividad

La raça de gos dels Malinois Belga / Sue Zellers

La raça de gos dels Malinois Belga

Santander

La Policía Local de Santander ha denunciado a una mujer y a un hombre, residentes en una casa en la calle Vista Alegre de la ciudad, por la agresividad de los perros que tenían (tres hembras de raza Malinois) y no atender a los animales, ni tenerlos registrados y en condiciones sanitarias.

Según la Policía Local, tanto la mujer como el hombre han sido denunciados por "adiestrar animales para activar su agresividad".

La denuncia e identificación de esas dos personas se produjo el pasado martes, cuando agentes de este cuerpo comprobaron que la mujer se dedicaba a adiestrar a una de sus perras para activar su agresividad, y el animal no tenía cartilla sanitaria, ni estaba registrado ni contaba con el seguro obligatorio para ese tipo de razas.

Los agentes también localizaron en la casa a otras dos perras, de la misma raza, que estaban en "lugares incómodos, antihigiénicos y antisanitarios" y sin suficiente alimentación.

Según la Policía Local, supuestamente estas dos personas se dedican a la cría doméstica de perros y de gallos de pelea, lo que supone "molestar o crear una situación de peligro para los vecinos" por los ladridos "constantes y riesgo de mordeduras".

La Policía Local ha señalado que todos los animales han sido recogidos por el servicio municipal que se encarga de este tipo de situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00