La Mesa de Movilidad del Besaya se reitera en su denuncia contra los 'abusos' de las terrazas
La organización señala hasta 16 incumplimientos de la ordenanza de terrazas y exige a la Policía Local y el Consistorio que actúen

Terrazas en Torrelavega / Mesa de Movilidad del Besaya

Torrelavega
La Mesa de Movilidad del Besaya solicita que se restaure la normativa previa a la pandemia en materia de terrazas porque, según dicen, la "abusiva proliferación de mesas y sillas acapara las calles y plazas".
El asunto viene afectando a Torrelavega desde hace meses y desde el colectivo explican nuevamente que "supone una violación sistemática de la ordenanza municipal de terrazas de ciudad".
Ante la inacción, desde la Mesa opinan que el Consistorio de Torrelavega ignora sus quejas así como el informe que presentaron hace un año detallando la situación ante el Secretario General del Ayuntamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento manifiesta que está de acuerdo con la vuelta a la situación original de la ordenanza, pero sus palabras no llegan a los hechos.
"Asistimos a un reiterado y sistemático incumplimiento de la ordenanza por parte de los dos agentes implicados: el Ayuntamiento de Torrelavega y los locales de restauración de la ciudad", es lo que mantiene el colectivo que expone, además, las consecuencias entre las que destacan "graves trastornos cotidianos a la ciudadanía".
Hacen hincapié en las personas mayores, con movilidad reducida o con dificultades de visión, para quienes, según describen, "no se garantiza la accesibilidad y la seguridad vial".
Señalan a algunos establecimientos que "conscientes de la permisividad, han abusado y adoptado medidas que van contra el bien común".
Con estas motivaciones, la Mesa de Movilidad del Besaya redacta un nuevo informe en el que lista hasta 16 incumplimientos de la ordenanza.
Así, solicitan de manera directa al jefe de la Policía Local de Torrelavega que ejerza la labor inspectora y sancionadora que le corresponde y ponga fin a los "abusos" de las terrazas.