Sociedad | Actualidad

El temporal remite en Cantabria pero hay riesgo de deshielos

Continúan cerrados los puertos de montaña de Lunada, Estacas de Trueba y La Sía

Un hombre pasea bajo la nieve por una calle de la localidad cántabra de Reinosa. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Un hombre pasea bajo la nieve por una calle de la localidad cántabra de Reinosa.

Santander

Un total de 14 CCAA y Melilla estarán este viernes en riesgo por lluvia, nieve, frío, viento, aludes y deshielos, como Cantabria. La comunidad ha estado en nivel amarillo hasta las 4.00 de la madrugada por fenómenos costeros y estará en el mismo nivel hasta las 14.00 horas por deshielo en la zona del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para este viernes, día 20, cielos nubosos y cubiertos con probables brumas y nieblas en zonas altas, y precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad occidental. La cota de nieve oscilando entre 900 y 1.100 metros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas están en ascenso y las máximas con cambios ligeros. Se esperan, asimismo, heladas débiles en cotas altas de Liébana y Campoo y el viento soplará de componente norte por la mañana tendiendo por la tarde a sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 7 y 10; Castro Urdiales, 7 y 11; Potes, 3 y 9; Reinosa, 1 y 5; San Vicente de la Barquera, 7 y 11; Santander, 8 y 12, y Torrelavega, 7 y 11.

Tráfico

La nieve caída durante esta semana en Cantabria mantiene cerrados a la circulación de tráfico este viernes los puertos de montaña de Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, todos de la red autonómica de carreteras.

En concreto, según los últimos datos de Carreteras de Cantabria, no se puede circular en la CA-631, Vega de Pas-Estacas de Trueba entre los kilómetros 6 y 14,3; en la CA-665, La Gándara-La Sía, entre los kilómetros 4 y 8,5; y en la CA-643, San Roque de Riomiera-Lunada, entre los kilómetros 8 y 14.

La autovía A-67 continúa en nivel verde y sin dificultades para la circulación por la nieve, mientras la carretera nacional N-621, a la altura de Vejo (Vega de Liébana) presenta circulación difícil entre el kilómetro 121,6 y el 134 en ambos sentidos por nieve. Se permite circular con cadenas pero está prohibido hacerlo para camiones, autobuses y articulados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00