El alcalde de Argoños asegura que las 43 viviendas de Carretera Portillo no están afectadas por la anulación del PORN de las Marismas
Juan José Barruetabeña asegura que continuarán con la hoja de ruta para legalizar esta urbanización
Argoños
En Argoños, con 254 viviendas con sentencia de derribo, se está trabajando para buscar terrenos para viviendas de sustitución tras la aprobación definitiva del PGOU, y con ello realizar los expedientes de regularización.
Una Plan General de Ordenación Urbana que ahora se va a ver comprometido por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de anular el plan de ordenación de los recursos naturales del parque de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel al considerar que no están bien motivados los valores y recursos dignos de protección.
El Gobierno de Cantabria ya ha anunciado su intención de recurrir ante el Supremo esta decisión judicial, pero en todo caso hasta entonces, esta sentencia va a afectar a los planes del Ayuntamiento de Argoños de avanzar en la legalización de alguna de las viviendas que cuentan con sentencia de derribo.
El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ya ha adelantado en la Cadena SER que algunas de las viviendas que se van a ver afectadas por la nueva decisión judicial son las 99 viviendas afectadas por sentencia de derribo en las de urbanizaciones La Llana I y II de Argoños.
Sin embargo, aclara que van a continuar con la hoja de ruta marcada para poder legalizar las viviendas en la Carretera de Portillo. Se refiere a 43 viviendas que se encuentran en esa zona ya que hay otras, hay 11, situadas en Camino del Portillo, que no son legalizables y están abocadas a desaparecer.
Barruetabeña defiende que lo que más preocupa al Ayuntamiento es no tener capacidad económica para hacer frente a las indemnizaciones por sentencias de derribo tras esta decisión judicial.