Torrelavega saca a licitación las obras de rehabilitación de la calle Julián Ceballos por 1,5 millones de euros
El ayuntamiento de la capital del Besaya ha iniciado el concurso público y espera adjudicar la obra un plazo de mes y medio
Torrelavega
El ayuntamiento de Torrelavega saca a licitación el proyecto que contempla la renovación integral de la calle Julián Ceballos, una de las más céntricas de la ciudad.
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que la obra incluye nuevas aceras y asfaltado, sustitución del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, nueva canalización eléctrica y renovación del alumbrado; que ahora será tipo led, lo que supondrá un ahorro del 70% para el consistorio.
Además, se renovará el mobiliario urbano, se plantará arbolado y se crearán zonas verdes.
Asimismo, Viadero ha señalado que el cambio más notable se realizará en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la intersección con Ruiz Tagle, donde las aceras y la calzada quedarán a la misma rasante.
El concejal destaca la evolución de Torrelavega hacia una ciudad con más zonas cómodas para los viandantes y afirma que esta variación permitirá en un futuro convertir Julián Ceballos en una calle peatonal o semipeatonal.
De este modo, el consistorio pretende “calmar el tráfico” y transformar Julián Ceballos en una calle “versátil y amable para los peatones”, lo que resultará en una “mejora para el comercio y la hostelería”.
Por otra parte, se mantendrá el doble sentido de circulación y “todas” las plazas de aparcamiento actuales.
Una vez se adjudiquen las obras, el plazo de ejecución es de seis meses.
Las obras de rehabilitación de la calle se ejecutarán por un importe de 1,5 millones de euros que se financiarán a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de los fondos europeos Next Generation.